Bloguear: Hobby o profesión

Para muchas personas ser blogger puede ser sinónimo de hobbie o pasatiempo, una forma divertida de entretenerse de forma saludable compartiendo información, conocimiento e inclusive dudas sobre la vida. Es por esta característica que para muchas personas ser blogger es también sinónimo de perder el tiempo, y pues si se analiza con esa mentalidad esta actividad, claro, cualquiera que escriba un blog como hobbie está básicamente perdiendo el tiempo, como en cualquier otra actividad recreativa o hasta profesional.

Pero no todo blogger está perdiendo el tiempo cuando está blogueando y esto depende, como en todo, de la visión con la que la persona que se sienta a escribir un blog desempeña esta actividad; pero esto pasa igual que en otras profesiones o actividades y dependiendo del enfoque con el que la persona las realice se puede hacer de forma profesional o como mero pasatiempo.

Solo piensa en la actividad del diseñador y cuando este está diseñando algo en la computadora por mera actividad lúdica, definitivamente está perdiendo SU TIEMPO, pero también lo hace de forma comercial. De esa misma forma le sucede al blogger y existen muchos y muchas que de forma cotidiana actualizan su blog una vez a la semana o incluso al mes, con comunidades más o menos grandes; sin embargo para ellos escribir sobre cualquier tema es un pasatiempo, uno que los ayuda a compartir sus ideas.

Pero también existen los blogueros que lo hacen de forma profesional, algunos reciben por ello un pago, no importa que no se reciba un salario. Lo que hace pro a un blogger radica en las ganas, la entrega y la forma en la que actualiza su blog de forma constante para siempre ofrecer información a su grupo asiduo de lectores.

Eso es lo que hace la diferencia entre el hobbie y la profesión, que tan en serio se toma el blogger su trabajo para bloguear, para escribir y para compartir información en toda la web.

Ahora también existen ciertas características que diferencian al blogger profesional del amateur y son las siguientes:

  • Cuidado en el estilo y la redacción de sus artículos o entradas.
  • Utilización de estrategias SEO en títulos, descripciones y metas del post.
  • Actualizaciones diarias en el blog.
  • Búsqueda de nuevos temas que aporten algo nuevo a su blog.
  • Utilización de redes sociales.
  • Integración de RSS.
  • Documentación del tema en diversas fuentes.

Y aun los profesionales empezaron a bloguear como hobbie y poco a poco descubrieron pasión en lo que hacían, hasta que terminaron haciéndolo con todo el corazón, ganas y profesionalismo.

Las tarifas promedio que se pagan como blogger son las siguientes:

  1. Blogger que apenas comienza entre $25 y $30 pesos mexicanos por artículo de 300 palabras
  2. Blogger con experiencia que escriben artículos paraPyMES o colaboraciones para revistas digitales entre $50 y $70 pesos mexicanos por artículo de 500 palabras
  3. Blogger posicionado entre $250 y $500 pesos mexicanos por artículo de 500 palabras
  4. Blogger o columnista en revistas masivas entre $1,000 y $5,000 pesos mexicanos por artículo de 1,000 palabras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.