Blogsfera

¿Qué es la Blogsfera?

La blogsfera es un lugar donde se encuentran concentrados muchos blogs, todo lo que se considera blogosfera, blogsfera, blogalaxia, blogisfera hace referencia al sistema virtual en el que se establecen estas comunidades de blogs o también conocidos como weblogs.

La blogsfera organiza los blogs dependiendo del tema, perfil de interés e incluso la nacionalidad. Muchos expertos utilizan este espacio para determinar tendencias y modas, este análisis se hace a través de los enlaces que conectan a los blogs listados en una blogsfera.

El termino se acuño a finales de 1997 por Jorn Narger cuando definió el concepto weblog

Weblog: Compuesto por «Web» (Red Informática mundial) y log (registro, cuaderno de bitácora).

En aquellos años nacieron los primeros blogs y red de blogs, entre ellas la plataforma que permite publicar blogs de forma gratuita e instantánea, titulada blogger; a partir de esta explosión nadie el término que conocemos hoy en día como blogosfera.

Durante los años 2001 a 2006 hubo un crecimiento exponencial en el número de blogs en activo, sobre todo en el apartado político y warlogs, quizás también influenciado por momentos históricos como fueron los ataques del 11-S y las elecciones en EEUU de 2004. Ha habido en los últimos años un cierto declive de contenido nuevo en blogs al generar más contenido en redes sociales y otros medios, pero la previsión influenciada por la enorme dependencia que se genera de este tipo de plataformas y redes será que va a volver a resurgir de nuevo los contenidos creados en blogs propios y webvlogs, según nos cuenta Vicent, experto en estrategia digital.

Gracias a la blogosfera se permitió a los usuarios encontrar y categorizar los blogs de acuerdo a su tema:

  • Blogs noticiosos
  • Blogs de política
  • Blogs de comida
  • Blogs de viajes
  • Blogs de chismes
  • Blogs de moda
  • Blogs de salud

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Blogosfera
http://www.masadelante.com/faqs/blogosfera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.