Bloggers

Bloggers compartir contactos

En la era digital, esta era 2.0 en dónde todo se resume a una networking, es de vital importancia ir formando una amplia red de contactos, amigos, conocidos y por supuesto colegas en el mundo de la web; y de esta regla no se escapan los bloggers. De hecho, en nuestro oficio una parte muy importante del día de un blogger, son las relaciones publicas, para conocer a todos los involucrados en la creación de contenidos.

Además, en este caso es bien cierto, nunca sabes cuándo podrás necesitar la ayuda de uno de tus contactos. Y esto no quiere decir que te metas a Linkedin a agregar a todas las personas que te encuentres; no, lo que debes hacer es formar una networking amplia y variada con muchos contactos, con muchas personas que puedan ayudar a tu oficio y a compartir más y mejor información.

Pero aquí surge un tema interesante; los bloggers que ya tenemos escuela y muchos años trabajando, ya tenemos o procuramos hacer día a día una amplia red de contactos en diversos sectores, sobre todo los que se involucren con el tema o tipos de contenido de tu blog. Así que es normal terminar con una red de contactos muy amplia, muchos conocidos, muchos colegas, muchos colaboradores y personas que alguna vez has conocido y has recopilado sus datos para en algún momento determinado, usar esa información, usar esos activos a tu favor.

Simplemente hay que recordar el poder de la relaciones publicas y la ayuda que puede brindarte un contacto, sobre todo siendo blogger, para conseguir una entrevista, para contactarte con empresas que hacen el mundo del entretenimiento, pues es bien importante tener contactos.

Sin embargo, cuando comienzas es muy difícil tener esa networking, esas relaciones públicas, esos contactos y esa facilidad para involucrarte en el mundo del entretenimiento; si bien existimos los bloggers con suerte que nos metimos fácil y nos contactamos rápidamente con todos en este mundo, esa no es la constante y para los nuevos medios independientes digitales, armarse de estas relaciones publicas puede ser muy difícil. Por ello una gran manera para comenzar y meterse en el mundo de la creación de contenidos es hacer networking, primero con otros bloggers y solicitar a ellos de alguna manera su ayuda y orientación en esto de las relaciones publicas y el contacto con medios, agencias, empresas y todos aquellos que hacemos los contenidos de hoy.

Por ello creo que es muy importante para todos los bloggers compartir contactos, compartir información y ayudar a esos nuevos medios a crecer; creo que se trata de hacer más grande y mejor la información que podemos encontrar.

Los bloggers al compartir esta información solo mejoran la web, claro, hay quienes son muy celosos de la información; pues finalmente después de todo, este es un medio más y debes cuidar tu reputación y las personas que contactas en tu networking; pero yo soy de la idea que compartiendo las cosas se hacen de una mejor manera.

Ese es mi consejo de hoy para todos los bloggers, nuevos y de la vieja escuela, compartir información, compartir prácticas y compartir contactos; después de todo, finalmente los sitios que ofrezcan una buena propuesta tanto para lectores como para colegas y agencias de entretenimiento, esos son los sitios que permanecerán a lo largo del tiempo.

La mejor filosofía que puedan tener los bloggers compartir contactos y ayudar a las nuevas generaciones de entretenimiento a mejor las cosas que leemos, vemos y escuchamos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.