Noticias

BLABLACAR CELEBRA SU PRIMER DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO

  • BlaBlaCar es una comunidad de confianza para realizar viajes compartidos ahorrando hasta 45% en el costo y más del 25% en el tiempo del viaje.
  • Se estima ahorro de 1 millón de toneladas de CO2 y 500,00 toneladas métricas de gasolina.
  • Tiene un promedio de ocupación de 2.8 personas por vehículo.

 

México DF a 4 de junio de 2015. A poco más de un mes de su lanzamiento en México, BlaBlaCar celebra su primer Día Mundial del Medio Ambiente en nuestro país, promoviendo un uso eficiente del auto privado y conectando a conductores con pasajeros que se dirigen a un mismo lugar para compartir el costo de gasolina y casetas, mientras se aprovechan las plazas vacías de los vehículos.

 

Actualmente, el promedio de ocupación en México es de 1.2 personas por auto, cifra que se eleva hasta a 2.8 personas por coche al compartir viajes de larga distancia a través de BlaBlaCar. Esto se traduce no sólo en un ahorro económico de hasta el 45%, sino en la reducción del impacto medioambiental.

 

Además, se estima que el uso global de BlaBlaCar ha significado, en los últimos dos años, un ahorro de alrededor de 1 millón de toneladas de CO2 en las emisiones y más de 500,000 toneladas métricas de gasolina; suficiente para manejar 250,000 veces alrededor del mundo o alumbrar un año la ciudad de Los Angeles.*

 

La innovación en su modelo de movilidad, así como el impacto de BlaBlaCar en el cuidado del medio ambiente, han sido reconocidos alrededor del mundo. Apenas en abril de este año, fue la empresa galardonada con el ‘Entreps Environment’ 2015 por parte del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores en España, por su labor en la protección del medio ambiente al reducir el número de emisiones de CO2 generadas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 14 mil 734 mexicanos mueren al año por padecimientos asociados a las altas concentraciones de partículas de contaminantes en el aire, que causan problemas respiratorios entre otros padecimientos.

Para Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la contaminación actual en la región se debe a una fuerte radiación solar, que mezclada a los hidrocarburos y el óxido de nitrógeno generan un aumento del ozono, lo que causa mayores problemas para la salud de la población.

Aunque el efecto es mayor en el Valle México, debido a la concentración de personas y de vehículos, la contaminación ambiental afecta a todo el país; especialmente en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, así como en Tijuana, entre otras ciudades, donde la contaminación atmosférica es problemática.

“BlaBlaCar presenta una alternativa de movilidad para viajar entre ciudades en la República Mexicana, promoviendo el uso eficiente del automóvil y el respeto al medio ambiente entre sus usuarios. Además, al compartir vehículo pueden ahorrar y disfrutar de una fantástica experiencia social, ya que viajar con los miembros de una comunidad basada en la confianza es mucho más agradable que viajar solos en un auto vacío” declaró Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

La inscripción es gratuita y, por el momento, BlaBlaCar no cobrará ninguna comisión por el servicio, mediante el cual los conductores publican a través del sitio web www.BlaBlaCar.mx, o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android e iOS), los asientos disponibles en su auto y, de la misma manera, los pasajeros que estén interesados pueden unirse al viaje contactando con el conductor para acordar los detalles y compartir los gastos.

 

* Calculo en base a las emisiones producidas por los viajes realizados en coche compartido y la cantidad emitida si las personas que han compartido coche hubieran utilizado su propio vehículo viajando solos.

www.BlaBlaCar.mx

@BlaBlaCarMX

 

 

Sobre BlaBlaCar:

BlaBlaCar es la plataforma de viajes compartidos de larga distancia más importantes del mundo y ha creado una comunidad de confianza global de conductores y pasajeros en 19 países. Su sitio web y aplicaciones móviles conectan a las personas que buscan viajar largas distancias con conductores que van al mismo lugar para que puedan viajar juntos y compartir el costo. Cada pasajero contribuya de manera equitativa por su asiento y los conductores comparten los costos de gasolina y casetas sin obtener un beneficio económico. La plataforma está diseñada para crear una comunidad basada en la confianza con identidades validadas y perfiles completos de cada miembro. Los usuarios pueden incluso especificar su nivel de conversación, desde ‘”Bla” hasta “BlaBlaBla” -de ahí el nombre de BlaBlaCar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.