Noticias

BEONPRICE propone revolucionar al sector hotelero mexicano con tecnología de Big Data y machine learning

• Su tecnología de punta permite reaccionar a los cambios constantes del mercado hospitalario en tiempo real y establecer el precio óptimo para sus tarifas, ayudándoles a diseñar rápidamente nuevas estrategias de negocio e incrementar su rentabilidad con un promedio de de 11% más de ganancia por habitación por hotel

Ciudad de México, 1 de junio de 2017 – BEONPRICE, fabricante de software de administración de ingresos para optimizar negocios hoteleros, da a conocer su propuesta para transformar el sector hotelero en México con base en la tecnología de Big Data y técnicas de machine learning.

Además, anuncia nuevas funcionalidades para la versión Advanced de su sistema de gestión de la rentabilidad (RMS), que ayuda a las compañías de este segmento a generar mayores ingresos por cuarto y a administrarlos mejor.

Según cifras estimadas de la Secretaría de Turismo, el sector hotelero en México en 2015 tuvo una disponibilidad de 201 millones de cuartos/noche en el año, de los cuales, se ocuparon 113 millones, lo que correspondió a una ocupación de 55.9% de la capacidad nacional, siendo los hoteles de cinco estrellas los que cuentan con más habitaciones (185 mil) y por tanto los que tuvieron la mayor ocupación (68.5%).

Al total del sistema hotelero nacional llegaron 107 millones de turistas/viajeros en 2015, de los cuales, 86 millones (80.4%) fueron nacionales y 21 millones (19.6%) extranjeros. “Frente a esta alta demanda y los acelerados hábitos de búsqueda de mejores precios por habitación de los usuarios finales, queremos ayudar a que los hoteles transformen su manera de hacer negocios a esa misma velocidad, a partir de la inteligencia de datos que arroja nuestro sistema en tiempo real”, afirmó Rubén Sánchez, Director Ejecutivo Global (CEO, por sus siglas en inglés) de BEONPRICE.

La versión Advanced del RMS de BEONPRICE extrae y procesa todos los datos necesarios, gracias a la tecnología Big Data para proporcionar al vendedor costos, disponibilidad, disparidades y demanda de habitaciones en tiempo real de los competidores y así sugerirle el precio óptimo por cuarto en cada uno de sus canales de venta.

La herramienta hace de su comparativa con factores pasados, presentes y sus respectivas proyecciones a futuro una fuente potente de información a la hora de plantear las estrategias de precios y disponibilidad. La accesibilidad a la información y la interpretación inteligente de ésta la convierten en diferenciadora en un mercado cada vez más competitivo.

Con la nueva versión de la solución tecnológica de BEONPRICE, los agentes y gerentes de ventas podrán dedicarse a desarrollar una estrategia más eficaz y rentable, así como actuar en tiempo real de forma proactiva y no reactiva frente a la dinámica del mercado.

“Queremos revolucionar a la industria hotelera en México ayudados por esta tecnología de vanguardia que les permitirá a los empresarios del sector, además de mantenerse competitivos, ser hasta un 11% más rentables por habitación. Gracias a la confianza que nos están dando nuestros clientes, en México tenemos un 98% de renovaciones, con lo que estamos muy agradecidos y seguiremos invirtiendo para aportarles el máximo valor”, agregó Sánchez.

Otras características de la solución RMS Advanced de BEONPRICE:
• Incorporación de la calidad para recomendación de precio. El precio no es el único factor del hotel a tener en cuenta en una estrategia de Revenue Management. Poner al cliente en el centro es indispensable para poder calcular el posicionamiento competitivo y por tanto el precio óptimo la incorporación de nuevas variables como la reputación o la calidad del hotel. Para ello el algoritmo diseñado por BEONPRICE permite simular comportamientos de cada cliente en la elección del hotel.
• Segmentación según mix de cliente y canal.
• Tiempo Real.
• Piloto automático.

Entre los diferenciadores del RMS Advanced de BEONPRICE de otros sistemas, están el soporte a usuarios en español y en horarios hábiles de México, permite al hotel ser proactivo (no reactivo) a la dinámica del mercado, el servicio se factura mensualmente y en pesos, permite una interacción online y tiene un diseño intuitivo. Resulta más eficiente para cadenas de mínimo cinco hoteles con más de 100 cuartos.

BEONPRICE México atiende a 3 de cada 4 grandes cadenas hoteleras entre las que se encuentran Grupo Posadas, Hoteles BF, City Express, Hoteles Misión, Grupo Brisas y Grupo Habita, entre otras. Cuenta con oficina en la Ciudad de México y muy pronto abrirá otra sede en Cancún.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.