Temas interesantes

Bazooka Joe acepta el reto de Kaspersky Lab de llevar una vida digital sin preocupaciones durante 30 días

El locutor Rafael Basaldúa, mejor conocido como Bazooka Joe, ha aceptado el reto propuesto por Kaspersky Lab de llevar una vida digital sin sobresaltos durante todo un mes, sin importar los riesgos que podría enfrentar al navegar en línea. El locutor instalará y pondrá a prueba la nueva solución Kaspersky Security Cloud.
El reto lanzado por Kaspersky Lab consiste en que el conductor del programa “Reto 4 Elementos” realice las actividades digitales cotidianas durante 30 días en cualquiera de sus dispositivos conectados a Internet, de forma segura, tal como si estuviera conectado desde una red segura en su casa.
Las cafeterías, hoteles, centros comerciales, aeropuertos y muchas otras ubicaciones que ofrecen a sus clientes acceso gratuito a una red WiFi pública, constituyen una manera conveniente de revisar correos electrónicos, ponerse al día en las redes sociales o navegar cuando se está de paseo. Sin embargo, los cibercriminales a menudo espían estas redes WiFi públicas e interceptarán datos que se transfieren mediante un enlace. De esta manera, el delincuente puede acceder a credenciales bancarias, contraseñas de cuentas y otra información valiosa de los usuarios.
“Para mí, realizar todo este tipo de actividades, como transacciones bancarias en redes públicas, es algo impensable, tengo mucha información importante y confidencial en mis equipos que no me gustaría perder ni que cayera en manos de maleantes. Pero confío en que mis amigos de Kaspersky Lab me mantendrán a salvo, además de que nunca le he temido a un reto”, comentó Bazooka Joe.
Para cumplir, Bazooka Joe contará con la solución Kaspersky Security Cloud que combina la seguridad adaptativa con todos los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía. El también locutor de Los 40 deberá realizar transacciones bancarias desde cualquier sitio, mandar mensajes privados conectados a redes WiFi públicas, así como realizar compras electrónicas.
La solución se comporta como un «asesor» que sugiere acciones que los usuarios pueden tomar para reducir sus riesgos de seguridad. Si un usuario inicia sesión en un punto de acceso WiFi público, pedirá que active una VPN para garantizar que los ciberdelincuentes no puedan interceptar los datos transmitidos a través de la red insegura. Además, si detecta una violación de datos en un sitio web visitado con frecuencia por el usuario, emitirá una advertencia y recomendará un cambio de contraseña.
“Kaspersky Security Cloud es la primera solución de seguridad para consumidores que se adapta a su estilo de vida e intenta ofrecer la protección que necesitan en el momento adecuado. Quisimos proponerle este reto a Bazooka Joe, ya que es alguien que por la naturaleza de su trabajo está en constante movimiento y necesita estar conectado, lo que lo empuja a utilizar redes WiFi públicas poco confiables, o bien, consumir una gran cantidad de datos. Tenemos plena confianza de que podrá cumplir el reto y le aseguramos que no correrá ningún riesgo”, comentó Paris Valladares, director general de Kaspersky Lab México.
Como prueba de que se está cumpliendo el reto, Bazooka Joe documentará todas sus actividades digitales a través de sus redes sociales: Instagram, bazookajoeradio; Facebook, Bazooka Joe Radio, y Twitter, @Bazookajoeradio.
Kaspersky Security Cloud es un servicio que combina la seguridad adaptativa con todos los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, incluyendo los motores de detección antivirus líderes en el mercado, para ofrecer el más alto nivel de protección. El producto funciona de acuerdo a un enfoque distinto de seguridad como servicio. En lugar de instalarse por separado en cada dispositivo, la solución se activa a través del portal My Kaspersky y se vincula a todos los dispositivos del usuario.
Únete a Bazooka Joe en el reto de 30 días con una vida digital sin preocupaciones y descarga la versión gratuita de prueba de Kaspersky Security Cloud.
Para más información de Kaspersky Security Cloud, haz clic aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.