Noticias

Banca sin oficinas gana terreno

• Entre los años 2010 y 2015 las entidades de crédito adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorro disminuyeron su número de sucursales en un 38,7%
• Ejecutivo de Aspect indica que la banca sin oficinas exigirá un servicio al cliente mucho más riguroso, ágil y expedito especialmente porque las nuevas generaciones de clientes realizan un uso más intensivo de los dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles

El desarrollo de aplicaciones especializadas en transacciones financieras, el creciente uso de las redes sociales para servicios de atención al cliente y la proliferación de Contact Centers han permitido el aumento de “bancos sin oficinas”, con el consecuente beneficio de reducir costos y eliminar largas filas, entre otras ventajas.

En casos como el de España, entre los años 2010 y 2015, las entidades de crédito adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han disminuido su número de sucursales en un 38.7 %, pasando así a disponer únicamente de 14.256 oficinas. Respecto a las instituciones financieras que forman parte de la Asociación Española de Banca (AEB), los datos señalan que han experimentado un recorte del 16.2 %, contando con un total de 12.331 de establecimientos al cierre de 2015 (https://www.helpmycash.com/blog/bancos-sin-oficinas-presente-o-futuro-sistema-financiero/).

De acuerdo con Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software América Latina, ese fenómeno se explica con base en tres razones: El desarrollo de aplicaciones financieras seguras, el creciente uso de las redes sociales para atender el servicio al cliente las 24 horas del día durante los siete días a la semana y, la consolidación de un robusto sector de Contact Centers dispuesto a solucionar cualquier petición en caso de que el usuario requiera hablar con un representante.

“Esta combinación de factores nos está llevando hacia un nuevo tipo de banca mucho más ágil y diligente, que puede atender a sus clientes a cualquier hora del día sin tener que moverse del sitio donde uno está. Esta tendencia traerá grandes beneficios para las entidades bancarias y financieras como la reducción de costos en la compra y mantenimiento de edificios, pero lo más importante es que los clientes evitarán largas y tediosas filas para realizar cualquier trámite”, indica el ejecutivo.

Menos trámites
Según www.helpmycash.com, el uso de estas herramientas ha simplificado la realización de trámites como la apertura de cuentas de ahorro, trámites de créditos o pago de hipotecas.

“Ya no necesitamos acudir a una oficina, hacer fila durante prácticamente toda una mañana y rellenar decenas de papeles con nuestros datos personales. Todos estos trámites han sido sustituidos por sencillas acciones como entrar en la página web de la entidad bancaria, descargarse una aplicación móvil o, incluso, hacerse una selfie”, indica el reporte de HelpMyCash, uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España.

El representante de Aspect Software añade que la banca sin oficinas exigirá un servicio al cliente mucho más riguroso, ágil y expedito especialmente porque las nuevas generaciones de clientes realizan un uso más intensivo de los dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles.

La disponibilidad de soluciones de Aspect Software incluye tecnologías de autoservicio mediante canales digitales como la plataforma CXP. Esta opción soporta la reutilización de recursos de desarrollo y servicios de fondo a través de la voz, web móvil, el texto y los canales sociales.

Fuente: https://www.helpmycash.com/blog/bancos-sin-oficinas-presente-o-futuro-sistema-financiero/

Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
# # #
Aspect y Aspect Software son marcas comerciales o marcas registradas de Aspect Software, Inc. en los Estados Unidos y / u otros países. Los nombres de otras compañías y productos aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.