Noticias

Balompié Un mercado con hambre de crecimiento

• El futbol mexicano produce 89,551 millones de pesos anualmente.
• El país es una cuna de talento futbolístico.

Cifras de una reconocida agencia de investigación de mercados afirman que, el futbol mexicano produce 89,551 millones de pesos anualmente y esto representa 0.7% del Producto Interno Bruto. Este monto se desglosa y beneficia a distintos sectores, como: patrocinios, traspasos, publicidad, taquilla, derechos de televisión, consumo de bebidas y alimentos.

Por otro lado, en México más del 62% de la población asegura ser aficionado al futbol, este deporte es de gran relevancia ya que el sueño de muchos de estos aficionados es ser un jugador en un equipo representativo.

El futbol ha tenido grandes deportistas que empezaron en tribunas de equipos premier y que hoy en día son grandes representantes de México en el mundo, esto gracias al apoyo de los clubes deportivos, directores técnicos, patrocinadores, empresarios, etc. Quienes dan la oportunidad a que más talento se enfile a este deporte.

IQ Finanzas una empresa preocupada por dar oportunidad al talento mexicano e impulsar la economía del país, ha logrado consolidar a través del proyecto IQ Futbol a dos equipos en la liga premier: el Internacional de San Miguel de Allende y el Tepatitlán de Morelos, en donde se forman grandes deportistas del futbol de primera categoría con los cuales la gente ha logrado identificarse. Así mismo a nivel internacional IQ Finanzas apuesta por formar y promover nuevos talentos, con su más recientemente adquisición del equipo de Tercera División El Cáceres de España.

El talento en el futbol necesita el apoyo de instituciones y figuras que permita abrir oportunidades de crecimiento y exposición nacional como un trampolín para alcanzar las grandes ligas más allá de las fronteras locales; el reto estará entonces en encontrar jóvenes comprometidos que tengan la pasión por crecer y jugar, para transmitirlo a los miles de aficionados que miran el futbol como parte esencial de su cultura.

Conoce más sobre IQ Finanzas:
https://clubiqdesarrollo.com/
https://www.facebook.com/iqdesarrollo/
https://www.youtube.com/user/Walzustore

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.