Noticias

Axtel es el internet fijo más rápido de México en 2018 según Speedtest

Obtiene reconocimiento de Ookla basado en los datos de 28 millones de pruebas realizadas por clientes con Speedtest.

Ookla®, empresa líder global en pruebas y análisis de Internet, reconoció a Axtel como el servicio de Internet más rápido de México en 2018.
Para otorgar el reconocimiento, Ookla analizó los resultados de 28 millones de pruebas realizadas por clientes con Speedtest® durante los primeros seis meses de este año.

“Hoy los usuarios quieren ver películas y videos en HD y 4K, jugar en línea y conectar múltiples equipos en su hogar con la mejor experiencia digital. En Axtel estamos conscientes de esta necesidad y por ello ofrecemos el servicio de Internet más rápido; el reconocimiento de Ookla es prueba de ello”, dijo Javier Rodríguez, Director de Estrategia de Mercado Masivo de Axtel.

«Nos complace otorgarle a Axtel el premio como el Internet fijo más rápido en México. Este reconocimiento es una prueba de su rendimiento excepcional en el primer y segundo trimestre de 2018 basado en el análisis riguroso de Ookla de pruebas iniciadas por el consumidor tomadas con Speedtest «, dijo Jamie Steven, Vicepresidente ejecutivo de Ookla.

Los premios Speedtest utilizan una Speed ScoreTM que incorpora una medición de las velocidades de carga y descarga de cada proveedor, para posicionar el rendimiento en su velocidad de red. Para determinar a los ganadores, Ookla toma en cuenta las pruebas llevadas a cabo en varias aplicaciones de Speedtest conectadas a una red fija, incluyendo pruebas realizadas en teléfonos móviles por medio de conexión WiFi. Los operadores considerados representan al menos el 3 por ciento del tamaño de la muestra en el área geográfica.

Axtel X-tremo” es el servicio de Internet simétrico que ofrece Axtel a través de su red de fibra óptica directa al hogar o negocio, en 10 ciudades del país. Al cierre del segundo trimestre de 2018, la empresa registró 277 mil clientes con este servicio.
En el marco de este anuncio, Axtel informó el lanzamiento de una nueva oferta de su servicio de Internet de banda ancha, que incluye la opción de contratar 100 Megas por 550 pesos mensuales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.