Noticias

Axalta Coating Systems adquiere Plascoat Systems Limited

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, anunció la adquisición de Plascoat Systems Limited, proveedor líder de recubrimientos termoplásticos en polvo, que desde su empresa matriz, International Process Technologies (IPT) Ltd. se dieron los términos financieros de la transacción, los cuales no fueron revelados.
Fundada en 1952, Plascoat ha sido pionera en la ciencia detrás de la formulación, fabricación y aplicación de recubrimientos termoplásticos de poliolefina. Dentro de su portafolio se encuentran productos como Plascoat PPA 571, un revestimiento de plástico flexible, resistente y altamente duradero utilizado para una amplia variedad de aplicaciones en exteriores, Talisman, un revestimiento de plástico duradero y resistente que se utiliza ampliamente en el mercado de recubrimientos para cestas de lavavajillas, y Plascoat PPA 571 Aqua, un revestimiento plástico único para tuberías de agua potable, además de muchos otros revestimientos de alto rendimiento diseñados para cumplir con los más altos estándares de la industria.
“En los últimos 65 años, Plascoat ha liderado el camino en el desarrollo de recubrimientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las altas exigencias de resistencia a la corrosión por parte de los clientes de todo el mundo”, dijo Michael Cash, Vicepresidente Senior de Axalta y Presidente de Recubrimientos Industriales. “Esperamos llevar este conocimiento y experiencia a Axalta para aumentar nuestro negocio de recubrimientos termoplásticos en polvo y ofrecer productos y soluciones aún más innovadores a nuestros clientes”.
“Esta es una gran oportunidad para que Plascoat crezca como empresa y podamos promover nuestras ofertas al unirnos a una compañía que concede gran valor a sus clientes, en el desarrollo de nuevos productos y el impacto sobre el medio ambiente», afirmó Jeremy Stoke, Presidente, IPT Ltd. «Esperamos nuestro futuro con Axalta.
Como parte de la transacción, Axalta adquirirá las instalaciones de fabricación de Plascoat en Farnham, Inglaterra y Zuidland, Países Bajos. Para obtener más información sobre la cartera de productos Plascoat Systems Limited, visite www.plascoat.com.

Acerca Axalta Coating Systems

Axalta es una empresa líder a nivel mundial enfocada exclusivamente en recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, hermosas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones de repintado, hasta motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 150 años de experiencia en la industria de recubrimientos, los 13,600 empleados de Axalta continúan encontrando caminos para atender cada día mejor a nuestros más de 100 mil clientes en 130 países con los mejores recubrimientos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.co, en Twitter @AxaltaLatAm, en Facebook Axalta Latinoamérica y en LinkedIn Axalta Latinoamérica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.