Apps

Apps para tu empresa

Muchos de mis clientes siempre tienen la misma inquietud cuando hablamos del entorno digital, por lo que siempre termina surgiendo en la mesa de trabajo el tema: apps empresariales.
Después de todo ahora son altamente populares y tan comunes que seguramente se han abaratado los costos de programación, o eso se piensa, y como son tan comunes seguro cualquiera puede programar una app para tu empresa. Que haga o cual sea la utilidad para el negocio, eso no importa, mientras se tenga una app disponible para iOS y Android, se está cumpliendo con el requisito tecnológico de tener una app empresarial.

Pero eso es un error, no se trata de hacer cualquier desarrollo únicamente para tener apps para tu empresa, se tiene que pensar en algo que sea útil para el usuario y que cumpla un cometido de comunicación comercial.

Hay que recordar que hay millones de apps y en la actualidad para que un usuario las descargue y las use, es porque ofrecen algo útil, sin importar que sean gratuitas. Creeme, te lo digo como una experta en el área, nadie va a descargar una app que sea un comercial de tu empresa, tiene que ofrecer una utilidad hablando de comercio electrónico, reservaciones, noticias o hasta información útil.

Además hay otro mito que hay que aclarar, hacer aplicaciones no es barato, no importa la cantidad de apps que veas en el mercado, este tipo de programación requiere conocimientos muy específicos y avanzados para diferentes plataformas digitales, además los requerimientos en tecnología como servidores y obtención de la información o variables de tu app, necesitan estar soportados en un servidor que pueda responder una gran demanda de uso por parte de los usuarios. Y no hay que olvidar que la programación de apps para tu empresa requiere un mínimo de dos meses y más de 20 mil pesos para su desarrollo.

Ahora si tienes tiempo, recurso y quieres hacer una app para tu empresa, debes pensar los siguientes aspectos:

¿Qué va a hacer la aplicación por el usuario?
¿Ofrece información útil?
Si tú te la encontrarás en la tienda, ¿la descargarías?

Si tus respuestas son sí, entonces tu app tiene viabilidad, sólo necesitas buscar un despacho serio y responsable para hacer apps para tu empresa y cumplir con tus objetivos de comunicación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.