65.7% de los jóvenes decide compartir vivienda para reducir costos y tener un mejor nivel de vida.

Ciudad de México, 13 de junio de 2017.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en la ciudad hay 2 millones de jóvenes que han salido de casa de sus padres para rentar una vivienda compartida. Suena lógico si tomamos en cuenta que las rentas han subido un 3.3% en los últimos 5 años.

Para los jóvenes vivir con roomies representa una buena opción para independizarse, pero sin absorber toda la responsabilidad que implica mantener una casa. De acuerdo con un estudio de la consultora Atlantia Search, el 65.7% decide compartir departamento para reducir costos y tener un mejor nivel de vida a precios más asequibles.

Y aunque una de las principales ventajas es vivir más cerca del trabajo o de las “colonias inn”, todo roomie tiene que lidiar en algún momento con la disparidad de hábitos, platos sucios, baños ocupados o incluso el olvido por tirar la basura o por no haber hecho las compras y los pagos.

Si es tu caso, te presentamos una lista de aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone, pues con ellas harás que la convivencia sea más fácil y sin duda, no querrás ahorcar a tu (o tus) roomies.

Pay it

Con esta app pueden dividir cuentas y sobre todo salir de apuros a la hora de comprar víveres o pagar los servicios, ya que Pay it sustituyó al cash y al plástico, facilitando los cobros y pagos a través del teléfono móvil.

Pay it es la primera aplicación en México con la que además de pagar o transferir dinero también puedes cobrar de manera inmediata. Basta con que tengas una tarjeta de crédito o débito para generar transacciones, y lo mejor de todo, ¡cobrarle a tus roomies por los gastos del hogar!

Otro beneficio es que puedes “payitear” de forma rápida, fácil y segura, de modo que todos la pueden utilizar para estar al día con los pagos y demás gastos que surgen.

UBER Eats

Ahora Uber no sólo lleva a personas sino también la comida de tus restaurantes favoritos. UberEATS es el nuevo servicio que ofrece esta startup, reconocida por el servicio de transporte privado.

Es muy recomendable cuando ninguno quiere salir de casa o cocinar para sus roomies o para sí mismo. Para ello, la marca formó una alianza con cientos de restaurantes, los cuales podrás ver en la aplicación, así como sus menús.

No es necesario dejar propina, pues una vez que ordenes, a través de la app, verás el costo total que incluye el precio de la comida y de la entrega.

Walmart

No a todos les gusta hacer el súper, enfrentarse a un gentío y para rematar hacer largas filas en la caja registradora. Otros no tienen tiempo para recorrer los pasillos de las tiendas y elegir entre tantas marcas que conforman el anaquel.

Roomies ocupados: ahora pueden hacer el súper desde una aplicación. Walmart, por ejemplo, ya tiene su propia app. Con ella puedes comprar la despensa y recibirla en la puerta de tu casa o donde tú indiques y a la hora que quieras.

Ten la seguridad que la persona que hace la entrega es amable y, sobre todo, que los productos llegarán en buen estado.

MediQó

Si te enfermas es poco probable que tu roomie te cuide como lo haría tu mamá, así que más vale tener esta app. Con MediQó podrás buscar a los doctores más cercanos y pedir una consulta y hasta una ambulancia.

También puedes ubicar a especialistas en: pediatría, ginecología, ortopedia, geriatría, nutrición, psicología, medicina deportiva, entre otras.

Una de las ventajas de esta app es que acepta tarjetas de crédito, por si pagaste la renta y no tienes efectivo.

Aliada

Si de plano tus roomies odian lavar los trastes, y no se les da eso de tirar la basura o de lavar el baño, entonces recurre a Aliada, una app donde encontrarás a una persona formal y de confianza que te ayudará con las labores domésticas.

La aplicación te permite encontrar a las aliadas que están más cerca de tu casa, calificarlas, y pagarles por hora.

Es una buena opción si buscas quién te ayude a mantener el orden y la limpieza en tu casa o departamento.

 

Acerca de PAYIT

 Empresa fundada en 2015 por Martin Méxia. Jorge Mexia y Miguel Cervantes, a través de Collective Venture Building: incubadora de negocios y startups, en la cual la tecnología y la creatividad son la principal herramienta para desarrollar proyectos exitosos.

 

 

Para mayor información  www.payit.mx