En la actualidad los celulares se han convertido en un componente indispensable para nuestra vida diaria, desde que amanece lo utilizamos como despertador, cuando buscamos la mejor ruta del tráfico acudimos a él, y, por si fuera poco, es el instrumento principal para captar y almacenar nuestros mejores momentos y recuerdos.

En un estudio realizado por “Mobile in Latam” de IMSCorp y Comscore, se indica que 9 de cada 10 usuarios accedemos a la red a través de nuestro móvil, con un promedio de uso de 11 horas a la semana. Por otro lado, las tabletas sólo se utilizan 4 horas al día, ya sea en redes sociales, comprando en línea, jugando, entre otras aplicaciones.

Actualmente el 20% de los latinoamericanos hacen compras en línea, existen pronósticos que durante este año las ventas por internet ascenderán a 85,000 millones de dólares con un crecimiento anual del 30%, de acuerdo con el Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico; lo que lo posiciona como uno de los rubros más importantes para la economía de la región.

El 40% de las compras en Linio, el e-commerce con mayor presencia en Latinoamérica, se realizan a través de un Smartphone. Adicional, las búsquedas más populares dentro de Linio.com en México, Colombia y Perú son los relojes, mientras que en Chile y Argentina los usuarios tienen preferencia por los aromas, por lo que constantemente están en búsqueda de perfumes. En cuanto a Panamá, Ecuador y Venezuela varían sus preferencias, ya que ellos pasan el mayor tiempo explorando en categorías como joyería, calzado y productos para el cabello.

Los usuarios de esta plataforma son equitativamente 50/50 entre hombres y mujeres y más del 50% tiene un rango de edades entre 18 y 35 años, así mismo los productos más vendidos dentro de la App muestran tendencias entre los consumidores, en las que destacan: Perfumes, Relojes, Celulares, Accesorios para Celulares y Accesorios para el Cabello.

Cabe mencionar que cada país tiene sus preferencias en consumo, tanto en la aplicación móvil como en desktop:

  • Argentina: relojes, celulares o smartphones y perfumes
  • Chile: perfumes, libros y moda mujeres
  • Colombia: artículos para el cuidado del cabello, moda mujeres y relojes
  • Ecuador: celulares y smartphones, artículos para cuidado del cabello y accesorios para celulares
  • México: prefiere accesorios para celulares, perfumes y fragancias y relojes
  • Panamá perfumes y fragancias, pequeños electrodomésticos y artículos para el cuidado del cabello
  • Perú: accesorios para celulares, moda hombre y accesorios de computadora
  • Venezuela: moda mujeres, artículos para autos, artículos de cuidado facial

El horario de pico de ventas dentro de esta tienda en línea empieza a las 12 del mediodía y se mantienen altas hasta la media noche en todos los países, bastante similar al comportamiento en desktop.

Esta semana llega a Linio la App Week donde podrás encontrar sorpresas y flash deals, además de que algunos productos seleccionados tendrán una entrega menor a 48 horas y cupones exclusivos. Recuerda, entra a la APP de Linio y encuentra promociones únicas.

*La aplicación de Linio fue seleccionada en la lista de “Lo mejor de 2017” en la App Store,
descarga la app aquí y realiza tus compras fácil, cómodas y seguras*