El 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo el Corona Capital 2015, en su sexta edición reunirá a bandas como: Muse, Calvin Harris, Pixies, The Libertines, Ratatat, The Charlatans, Fatboy Slim, Mothxr, Humans, Kygo, Shamir, Twenty One Pilots, Primal Scream, The New Regime, Wild Nothing, Bronze Whale, Circa Waves, Brodinski, Halsey y muchas más, el evento se realizará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este festival se ha convertido en uno de los más reconocidos de América Latina desde su primera edición en 2010, año con año atrae el interés de jóvenes y amantes de la música tanto del Distrito Federal como de diversas ciudades del país.

Este es un listado de aplicaciones imprescindibles que te ayudarán a disfrutar al máximo de este evento:

Si vienes de fuera del D.F.:

ClickBus:

Viajar en autobús es sin duda una de las mejores opciones para los que vienen de fuera de la Ciudad de México, ya que te permite llegar descansado y es una de las opciones más económicas para viajar.

ClickBus es una plataforma que te permite comprar boletos de autobús desde cualquier computadora o smartphone, simplemente selecciona tu origen y destino, compara precios entre 29 distintas autolíneas, selecciona tu asiento y compra tu boleto. Sin hacer filas y desde cualquier lugar donde te encuentres.

Disponible: iOS, Android y http://www.clickbus.com.mx/

AirBnb:

Es una plataforma donde puedes ponerte en contacto con personas que tienen una habitación, departamento o casa disponible para ese fin de semana. Además de encontrar espacios únicos y habitaciones a buen precio, te permite consultar cómo llegar al destino, junto con la información de pago y enlace huésped-anfitrión.

Disponible: iOS, Android y https://www.airbnb.mx/

El día del evento:

Corona Capital:

La aplicación oficial del festival es esencial, provee información sobre horarios de presentación de los grupos y el escenario donde estarán ubicados, mapa y geolocalizador para saber cómo llegar al lugar indicado, acceso a las noticias más relevantes de las bandas en el cartel y cambios en el programa.

Disponible: iOS y Adroid
http://www.coronacapital.com.mx/app/

Suitcase:

Una buena experiencia de festival requiere de planeación, ropa cómoda, calcetas extras, pilas de respaldo, cables cargadores, desodorante, impermeable, etc. Arma tu mochila y guarda las cosas que consideres más importantes, Suitcase es una aplicación que te ayudará a que no se te olvide nada.

Disponible: iOS y Android

Tripda:

A los conflictos viales de la Ciudad de México se suman los problemas de tráfico cercanos a la zona del evento. Con Tripda, las personas que decidieron llevar coche ya sea porque viven en el D.F. o son de una ciudad cercana (como Toluca, Cuernavaca y Puebla) pueden aprovechar al máximo sus asientos disponibles, al compartirlos con personas que entran a la plataforma buscando quien los lleve.

De esta manera, ahorras al compartir gastos, ayudas a disminuir la cantidad de automóviles en las calles y conoces personas con tus mismos intereses y gustos musicales.

Disponible: iOS y Android
https://www.tripda.com.mx/

Bridgefy:

Hay dos cosas que siempre pasan en este tipo de festivales: alguien del grupo se pierde y no tienes señal en tu teléfono. Bridgefy es una herramienta que permite mensajearte sin tener datos, crédito o señal; si vas con varias personas es importante que la instalen todos en su dispositivo, se registren y la prueben. Ofrece la posibilidad de conectarse persona a persona en un radio de 70 metros sin necesidad de conexión celular o Internet.

Disponible: iOS y Android

Yahoo Clima:

¿Recuerdas las fuertes lluvias que azotaron durante la edición del Corona Capital 2014? Una buena aplicación de clima te permitirá hacer ajustes a tu equipo de festival, ya sea que necesitas un impermeable, botas de lluvia o una chamarra más abrigadora.

Yahoo Clima ofrece un pronóstico del clima, así como los porcentajes de humedad e índices de radiación UV del día.

Disponible: iOS y Android

Battery Doctor:

La carga de nuestro móvil es esencial en este tipo de eventos, por eso te recomendamos que si tu smartphone no tiene un optimizador de batería, descargues Battery Doctor, una herramienta que mantiene tu celular con carga durante más tiempo, ahorrando energía hasta en un 50% más de lo habitual.

Disponible: iOS y Android

Shazam:

Shazam, es una herramienta muy útil para este tipo de eventos, donde puedes descubrir bandas o canciones que no conocías. Puedes capturar el sonido de la canción que estás escuchando, y la aplicación identifica al artista y el título del tema, en caso de que no tengas conexión a Internet, te permite guardar tu búsqueda para más adelante.

Disponible: iOS y Android

Uber:

Esta aplicación pone en contacto a conductores profesionales y privados con usuarios que necesitan transportarse. Es una opción muy cómoda para moverse, pero recuerda que las tarifas pueden aumentar por alta demanda y sería buena idea que no deseches el globo de puerquito para que te puedan identificar rápidamente.

Disponible: iOs y Android

Acerca de ClickBus
Clickbus (www.clickbus.com.mx) ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos para viajar en autobús. Tiene alianza con más de 29 autolíneas, que incluyen Primera Plus y ETN. Permite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora que se desee viajar. El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS.
ClickBus, es la mayor plataforma de boletos en línea de autobús, lanzado en enero de 2014, actualmente está presente en Brasil, México, Colombia y Turquía. A nivel mundial, la empresa ha vendido más de un millón de boletos y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx