Apps

APLICACIÓN REVOLUCIONA LA RELACIÓN ESCUELA-PADRES DE FAMILIA EN ESTE REGRESO A CLASES

Las escuelas ahorran hasta 38% en servicios y papel
Más de 500 escuelas ya utilizan la aplicación en todo el país

Esta aplicación mexicana llegó a revolucionar las juntas escolares, no sólo le da a los padres que trabajan más libertad al reducir las visitas a la escuela de sus hijos sino que a la escuela también les ahorra recursos y al medio ambiente le representa 29 árboles al año por cada plantel que implementa la plataforma.

Aplicación Escolar es una aplicación móvil para dispositivos Android e IOS en la cual las escuelas pueden enviar información escolar directo al celular de los padres o alumnos con notificación tipo Whatsapp. Con esta app la relación Escuela-Padres de Familia está cambiando y dando mayor libertad a los padres que trabajan minimizando las visitas al centro escolar a las estrictamente necesarias.

Los papás descargan la Aplicación con el nombre de su colegio desde Play Store o App Store, ya que es personalizada a cada escuela, y pueden estar pendientes en tiempo real sobre información como mensajes de pagos, tareas, circulares así como seguimientos académicos y calificaciones graficadas o avisos urgentes, reduciendo considerablemente el tiempo de reuniones.

Se estima que tan sólo en impresiones se puede ahorrar lo equivalente a 29 árboles anuales, considerando que cada árbol se traduce en 12,500 hojas. Actualmente se estima que Aplicación Escolar está salvando más de 10,000 árboles. De acuerdo con las mediciones hechas en las escuelas que ya cuentan con la aplicación, en promedio una escuela con 400 alumnos tiene un gasto anual en fotocopias, luz y línea telefónica de alrededor de 220 mil pesos. El ahorro total que la escuela puede tener es del 38% en servicios y papel, esto incluyendo el costo por la adquisición de la aplicación.

Además de ser una herramienta oportuna en el caso de que el alumno esté presentando algún tipo de rezago académico o problemas de conducta, ya que por medio de las notificaciones serán informados de manera inmediata sobre la situación facilitando la intervención oportuna de autoridades escolares y padres de familia.
Fue desarrollada por Raúl Orive Herrera y Ricardo Estrada, actualmente es utilizada por más de 500 escuelas privadas en todo el país con más de 20,000 usuarios. La aplicación no tiene costo para los padres de familia ya que la institución educativa es quien adquiere la plataforma, además está pensada para todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad.

Aplicación Escolar
Aplicación escolar es una aplicación móvil para dispositivos Android e IOS en la cual las escuelas pueden enviar información de manera directa a los padres de familia.
Para más información visita: http://www.aplicacionescolar.com
Contacto de

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.