• Los analistas de GBM Grupo Bursátil Mexicano, se posicionaron en los primeros cinco lugares del 2do Ranking de los Mejores Analistas Financieros de la revista Inversionista.
  • Lilián Ochoa, Javier Gayol y Miguel Mayorga, analistas de GBM, obtuvieron el primer, segundo y quinto lugar en el ranking de los mejores analistas financieros.
  • El departamento de Análisis de GBM también logró el reconocimiento como el mejor de 2014 por la revista Inversionista.

 

Distrito Federal, México a 5 de noviembre de 2014 – Tres analistas de GBM fueron reconocidos como los mejores de México, según la prestigiosa revista Inversionista en su edición de noviembre del 2014. Lilian Ochoa, Javier Gayol y Miguel Mayorga encabezan la lista del Ranking de los Mejores Analistas Financieros de la revista Inversionista, quienes cumplieron con los exigentes criterios establecidos por el comité editorial de la publicación.
De acuerdo con la revista Inversionista, estos tres analistas reúnen características fundamentales en el mundo financiero. La mejor analista de México es Lilián Ochoa, originaria de Reynosa, Tamaulipas, especializada en el análisis del sector financiero. Javier Gayol, este año ocupa el segundo lugar en el ranking, especializado en el sector de construcción.
Miguel Mayorga no se queda atrás, colocándose en el quinto lugar del ranking y encabezando la lista de analistas sobresalientas por sus recomendaciones en el sector de alimentos y bebidas. “Es para GBM un orgullo contar con un equipo tan talentoso de analistas,” comentó Ingrid Castillo, directora de análisis de GBM. “Para nosotros es de suma importancia la dedicación y el esfuerzo que nuestro equipo constantemente implementa en su análisis fundamental. Estamos muy agradecidos con el equipo editorial de la revista Inversionista por este reconocimiento.” De acuerdo con la revista Inversionista, la evaluación completa de los analistas se realiza a partir de analizar el historial de recomendaciones desde 2010 para 95 emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), incluyendo más de 40 emisoras que han sido o son componentes del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). Esto garantiza incluir a todos los analistas que tengan un universo de cobertura importante en México que son aproximadamente 90. Esta cifra que se redujo a 52 analistas que cumplieron con los criterios de la publicación. Se recopilaron más de 7 mil recomendaciones de estos analistas elegibles para determinar a los mejores.
La revista Inversionista también evaluó a los departamentos de análisis bursátil, tomando en cuenta los mejores analistas por sector, así como el total de analistas enfocados en México. Con tres analistas en los primeros cinco lugares, GBM es reconocido por la publicación como El Mejor Departamento de Análisis de México por segunda ocasión consecutiva, además de que también ocupa el primer lugar en su Ranking 2014 de las Mejores Casas de Bolsa Mexicanas.