Apps

Análisis de las páginas de Facebook según su número de fans, categoría y país

¿Quieres saber cuál es la categoría que mejor funciona en Facebook? ¿Y la que menos? ¿Qué países tienen mayor alcance orgánico y viral? ¿Cuáles son las 5 categorías con mayor alcance en España? ¿Y con el menor alcance? ¿Con qué se comprometen más los usuarios?

 

Este año Cool Tabs ha tratado de resolver estas dudas, creando una infografía en la que analiza las páginas de Facebook y sus cientos de miles de publicaciones, filtrando por número de fans, categoría y país, para así sacar conclusiones sobre qué es lo que está funcionando mejor en la Red Social durante 2014.

El objetivo de este documento es que resulte útil para los profesionales y agencias de social media que suelen trabajar con fan pages de negocios muy diferentes, sin saber muchas veces qué alcance y engagement pueden conseguir. A través de esta infografía se obtiene una idea general de lo que mejor y peor funciona, tanto a nivel internacional como en España.

 

Para crear esta infografía, Cool Tabs ha utilizado su servicio gratuito Page Performance, que averigua el rendimiento de tu página y te indica si tu alcance orgánico, alcance viral, engagement o el número de personas hablando de tu página (entre otros KPIs) están por encima o por debajo del promedio de páginas con el mismo número de fans que la tuya.

 

Además, con la versión premium, puedes comparar los resultados de tu Fan Page con las páginas de tu competencia, ya que puedes filtrar por categoría y país para conocer los porcentajes más afines a la página de Facebook de tu negocio.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.