Tres drivers auto-amplificados, subwoofer, avanzado procesador de audio de 24-bit DAC, Dolby® 5.1, y su sistema Aurora con 16.8 millones de colores lo han hecho merecedor de este premio

Singapur – 1 de junio de 2017 – Creative Technology Ltd ha anunciado que su barra de sonido, Sound BlasterX Katana, ha sido galardonada con el premio a Mejor Altavoz por los prestigiosos “European Hardware Award” en la feria de Computex, celebrada en Taipei. El sistema de sonido, que desde hace unas semanas ya esta disponible en España, recibe el prestigioso premio avalado por mas de 22 millones de entusiastas.

La European Hardware Association (EHA) es la encargada de organizar los premios European Hardware Awards y cuenta para ello con los seis medios independientes sobre hardware y tecnología más populares de todo el continente. Entre todos ellos suman 22 millones de entusiastas de la tecnología. La EHA es responsable de un detallado seguimiento de cientos de productos que culmina en eventos como el de Computex y DISTREE. Los European Hardware Award son la selección anual de los mejores productos de hardware que hay disponibles en el mercado europeo elegidos por su elenco de expertos, así como por la European Hardware Community.

“Estamos emocionados de ver como el Sound BlasterX Katana ha sido reconocido como un importante producto para el mercado europeo. La reacción de los analistas y usuarios del Sound BlasterX Katana ha sido muy esperanzadora para nosotros durante los últimos meses. Este premio es la confirmación de que estamos en el camino correcto y estamos muy agradecidos. Esto nos inspira a continuar innovando y creando mejores productos,” celebró Long Chye Low, Director General de Creative.

Sobre el Sound BlasterX Katana
Katana es el primer sistema de audio Under-Monitor que monta el procesador digital de audio multinucleo más potente de Craetive. El Katana ofrece 24-bit de resolución sin pérdidas que ofrecen un verdadero efecto envolvente. El sofisticado diseño tri-amplificado monta 5 drivers: dos para tonos medios, 2 para tonos agudos o tweeters, y un subwoofer. Su procesador Digital de Audio gestiona la amplificación de todos los drivers de forma independiente para conseguir alcanzar todos las partes del espectro de audio. Incluye un decodificador Dolby Digital 5.1 para juegos y películas. El sistema de audio está acabado en aluminio cepillado e incorpora el sistema de iluminación Aurora Reactive, que es capaz de reflejar 16,8 millones de colores.

Características del Sound BlasterX Katana:

• 5 altavoces de alto rendimiento controlados individualmente con DSPs
o 2 altavoces para tonos medios
o 2 altavoces para agudos o Tweeters
o Un subwoofer en una unidad externa
• Potente salida de audio total de 150W (75W RMS)
• Audio de alta resolución de 24-bit
• Katana funciona como una tarjeta de sonido externa
• Analiza y restaura, en tiempo real, los archivos de audio comprimidos
• Altamente personalizable gracias al BlasterX Acoustic Engine
• Decodificador certificado de Dolby Digital 5.1
• Conectividad USB para un sonido sin pérdida y excepcional resolución de 24-bit/96kHz para PC y Mac
• Admite conexión de una unidad flash USB para reproducir MP3, WMA, FLAC y WAV
• Entrada óptica un audio digital de alta definición procedente de televisiones y consolas
• Conectividad Bluetooth® para reproducir, de manera inalámbrica, el contenido de nuestros dispositivos móviles
• Línea de entrada analógica estéreo de 3.5 mm
• Sistema de luz LED personalizable Aurora Reactive con más de 16.8 millones de colores disponibles
• Chasis reforzado de aluminio que reduce las vibraciones no deseadas y la pérdida de claridad en el audio
• Mando a distancia por infrarrojos

Para obtener más información sobre el Sound BlasterX Katana y toda la gama Sound BlasterX Pro-Gaming, visita BlasterX.com. Para saber más sobre los European Hardware Awards y sus ganadores este 2017, visita www.eha.digital/awards/european-hardware-awards-2017-winners-announced.

Sobre Creative
Marca líder mundial en productos de entretenimiento digital, célebre en todo el mundo por sus tarjetas de sonido Sound Blaster® y por ser los protagonistas de la revolución multimedia en los hogares. Creative ofrece ahora entretenimiento digital con soluciones de audio de última tecnología; altavoces premium inalámbricos, auriculares inalámbricos y dispositivos portátiles digitales multimedia. Hoy, Creative reinventa Sound Blaster, que tiene una base de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Con su innovadora Sound BlasterAxx apunta a una nueva generación de usuarios móviles conectados abarcando tanto el mundo de los ordenadores, como de los smartphones y las tabletas. Las tecnologías propietarias de Creative, su innovador hardware, y sus aplicaciones y servicios, toman impulso en Internet para permitir a los consumidores experimentar entretenimiento digital de alta calidad, en cualquier momento, en cualquier lugar.