Noticias

Airbus Cassidian manifiesta su apoyo al Consejo Nacional de Seguridad para la actualización de la Red Nacional de Radiocomunicación

• Airbus Cassidian destaca la ininterrumpida operación desde 1999, de la Red Nacional de Radiocomunicación
• Se han invertido en la Red Nacional de Radiocomunicación más de $10 mil millones de pesos

En el marco de la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que se evaluaron las acciones para mantener la seguridad en las entidades federativas, se habló sobre la importancia de no fragmentar la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) a través de protocolos y redes locales ajenas, así como en la integración de un grupo de trabajo para realizar un diagnóstico de la RNR.

La RNR opera en México desde 1999, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos. En la actualidad cuenta con 37 redes en operación, 480 repetidores a lo largo de todo el territorio nacional y más de 100,000 radios que apoyan en las labores de inteligencia, comunicación y seguridad del país, siendo así la red de seguridad más importante en el país cubriendo el 100% de capitales, el 85% de la población, 75% de carreteras, 90% de aeropuertos, entre otros.

En este sentido, Airbus Cassidian destaca la visión del gobernador del estado de Hidalgo; Omar Fayad quien señaló la importancia de la operación, mantenimiento y actualización a IP de la RNR. Asimismo, resalta la sensibilidad de este tema, dado que contar con sistemas de comunicación y tecnologías efectivas entre las dependencias de seguridad es factor clave para lograr la disminución y fomentar la prevención de delitos a lo largo del país.

La relevancia de la tecnología IP en la RNR, radica en el uso que le dan las principales instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad pública y atención de emergencias en los estados, municipios y dependencias federales en todo el país en favor de la lucha contra la delincuencia organizada y para coordinar acciones en caso de desastres. Airbus Cassidian desarrolla y provee esta tecnología como una herramienta de apoyo para las labores de inteligencia en México y el mundo.

Airbus Cassidian apoya totalmente la visión de conformar un grupo de trabajo para realizar un diagnóstico actual de la RNR en miras de contar a la brevedad posible con un programa estratégico de operación, mantenimiento y actualización permanente de la misma, que es consistente para consolidar su cobertura y asegurar la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad; las corporaciones federales y los estados agrupados en la RNR, además de que con la actualización a IP se abre la posibilidad de gozar de las bondades de la banda ancha y las redes LTE con aplicaciones como Tactilon Agnet y se atiende el principio de libre competencia al brindar la capacidad de integrar diferentes dispositivos móviles y permitir su interoperabilidad con la RNR.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.