Noticias

Cómo ahorrar dinero si tienes coche

No es imposible; la prevención y planeación te ahorran hasta 30% de tus gastos

Para muchos, tener auto es sinónimo de gastos continuos. Entre llenar el tanque de gasolina y las visitas al taller, pareciera que los automovilistas tienen un panorama poco prometedor para el ahorro. Sin embargo, invertir en tu auto como la forma de transporte que más se adapta a ti no tiene que ser una restricción para tus metas de finanzas personales.

“Ser automovilista no es una condena que te evita ahorrar. La planeación es clave, pues prever y comparar costos puede ahorrarte hasta 30% de los gastos”, aseguró Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie, una solución de mantenimiento para el automóvil que ayuda a los conductores a tomar el control de sus vehículos.

Para lograrlo, la experta definió cuatro formas en las que puedes tener un mejor manejo sobre lo que inviertes en tu coche, ahorrando en el proceso.

Aprovecha la tecnología

No contar con datos suficientes y estar a ciegas sobre el dinero que destinas a tu auto genera gastos hormiga que afectan tu cartera, quitándote la oportunidad de crear un plan de ahorro efectivo. Para contrarrestarlo, lo mejor es invertir en herramientas que te guíen con el fin de aprovechar la tecnología con la que tu automóvil ya cuenta. En ese sentido, Engie es una alternativa que te dará diagnósticos en tiempo real, permitiéndote ver en tu celular toda la información necesaria para tomar mejores decisiones sobre su mantenimiento.

Aparta lo que destinas a gasolina

Calcula lo que regularmente gastas en gasolina a la quincena o al menos y apártalo junto con los demás pagos fijos. De esta forma, el dinero restante será tu base para estimar lo que puedes ahorrar. Apóyate con aplicaciones que te ayuden a medir la eficiencia de gasolina de tu auto con base a tu consumo diario o mensual, de tal manera que tengas una manera de evaluar qué tanto te están afectando las variaciones de precio para ajustar tu presupuesto.

Planea tus gastos de mantenimiento

Aunque no siempre puedes predecir eventualidades, sí puedes realizar chequeos constantes para tener una idea de cuándo necesitarás visitar el mecánico, así como prevenir fallas y otros problemas comunes. Por ejemplo, si notas que el voltaje de la batería es bajo, puedes prever la inversión de comprar una nueva sin afectar el porcentaje que ya decidiste ahorrar.

Analiza tus opciones

Hacer un gasto apresurado merma tus ingresos. Si bien una falla mecánica debe atenderse lo más pronto posible, debes primero comparar precios del servicio que necesitas. Cuando tu coche necesite una reparación, identifica los talleres que te convengan por cercanía y, después, cotizaen cada uno para ver cuál te da el precio más amigable para tu bolsillo. Engie puede ser tu aliado ideal para ello.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.