Comunidad Blogger

Ahorra, recicla, redecora y ayuda al medio ambiente

• De acuerdo a la Semarnat solo el 14% de los residuos sólidos se reciclan en México.
• Ayuda al medio ambiente desde tu hogar a través de las 3Rs.

¿Sabías que una persona genera 438 kilogramos de basura al año? Esto de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Si multiplicamos esa cantidad por la población total de México (129 millones en el 2017 según la ONU) el resultado es alarmante.

Una de las medidas que se han impulsado en los últimos años en todo el mundo ha sido la regla de las 3Rs: re-usar, reciclar y reducir, donde la premisa principal es darle una segunda vida a diversos objetos, como muebles, esto con el fin de generar la menor cantidad de basura posible, ya que en México solo se recicla el 14% de residuos sólidos, de acuerdo con la Semarnat.

Realizar acciones que impliquen las 3Rs es muy fácil, muchas veces es cuestión de ponerse creativos, por ejemplo, qué tal realizar la remodelación de tu cuarto, ese lugar donde pasas muchas horas al día y donde sin duda su decoración y organización reflejará el tipo de personalidad que tienes.

Si estás en planes de independizarte, mudarte o simplemente redecorar tu habitación, segundamano.mx, portal de clasificados te deja 4 recomendaciones con las cuales además de inspirarte, beneficiará tu economía y comenzarás a hacer la diferencia disminuyendo la cantidad de basura producida.

Ahorra, recicla y dale un twist a tu recamara
-Pintura: antes de comenzar a adquirir cosas, toma en cuenta de qué color quieres la habitación. Te recomendamos dejar a un lado lo tradicional, por ejemplo, puedes pintar una pared totalmente de negro y usarla como un gran pizarrón. Con gises dale vida a tus pensamientos con frases que te inspiren, o por qué no usarla como pizarrón para que no olvides los pendientes.

-Muebles: la gran clave sin duda será la reutilización de muebles usados, ya sea que tengas algunos en casa o de lo contrario podrás encontrar en sitios como segundamano.mx. Puedes adaptar mobiliario reciclado aunque no propiamente sea para un dormitorio. Hoy en día existen opciones muy creativas como bancos con llantas, libreros con tuberías, burós con un banco o hasta un refrigerador viejo para acomodar todas tus fotos o decoraciones.

-Tecnología: si te gustan las innovaciones y todo el mundo tecnológico, es necesario que cuentes con una buena instalación eléctrica y un mejor servicio de Internet. Puedes olvidarte de comprar una TV y optar mejor por un proyector, imagina ver tus películas favoritas proyectadas en la pared. Para el sonido también hay muchas opciones, con bocinas bluetooth o un sistema envolvente para aumentar la emoción de los videojuegos o las cintas.

– Naturaleza: dale un toque de vida a tu habitación y ayuda al planeta con el uso de plantas. Complementa la decoración con macetas de material reciclado como el pet.

Las posibilidades son infinitas, ya que siempre habrá opciones amigables con el ambiente. Comprueba que dándole un cambio a tu recamara podrás tener mayor inspiración, mejor descanso y hasta aumentar la calidad de vida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.