Noticias

Agilidad empresarial a través de tecnología

• El 49% de las empresas en Latinoamérica están buscando virtualizar su infraestructura tecnológica para ejecutar sus procesos de negocios, reduciendo y mejorando el nivel de servicio.
Actualmente, las empresas en México están inmersas en una feroz competencia de mercado. Por lo anterior, es indispensable que todas las organizaciones, cuenten con la destreza necesaria para aprovechar adecuadamente sus recursos, tanto en la infraestructura que utilizan en sus procesos de negocios, como en el talento humano enfocado a soportarla.

Una de las tendencias en Tecnologías de la Información que permite la agilidad empresarial es la Virtualización, misma que ayuda a utilizar eficientemente espacios físicos e incrementar la disponibilidad de información generada día a día. Para las empresas se vuelve imperativo que cuenten con la infraestructura tecnológica virtualizada para dar respuesta rápida ante cualquier situación.

¿Pero, qué es virtualización?

La virtualización es una tecnología que consiste en compartir los recursos y aplicaciones de uno o varios servidores en máquinas virtuales, que a su vez se podrán comportar como un servidor o un equipo de escritorio real. Los tipos de virtualización a los que pueden acceder las empresas son:
• Virtualización de servidores: Permite abstraer los recursos de uno o varios servidores físicos y distribuirlos en varios servidores virtuales según las necesidades particulares de la aplicación instalada en cada servidor virtual.
• Virtualización de redes: Es un método destinado a crear y administrar dispositivos de red (switch, router y firewall) mediante el concepto de redes definidas por software, lo que permitirá a las empresas contar con regulaciones y cumplimiento de seguridad dentro de su plataforma virtual.
• Virtualización de escritorios: Ofrece a los colaboradores escritorios personalizados y administrados remotamente; suministra las aplicaciones necesarias para el trabajo de cada usuario en las empresas y ejecutadas desde un servidor virtual compatible con cualquier dispositivo (Thin Client, smartphone, Tablet y notebook).
• Virtualización de almacenamiento por software: fusiona varios dispositivos de almacenamiento para actuar como un dispositivo más grande, menos complejo y fácil de controlar.
Proveedores de soluciones de virtualización como OFI.com.mx se encargan de la gestión total de estas plataformas, siendo una solución ideal para las empresas en:
o Ahorro en los costos: Se requiere de uno o varios servidores físicos para crear múltiples servidores virtuales. Esto permite un ahorro de espacio, reducción en los costos de personal y una disminución considerable de mantenimiento y consumo eléctrico.
o Facilidad de tareas para el personal de TI: Permite una mejor utilización de los recursos de infraestructura de hardware y software.
o Seguridad: Permite contar con esquemas de seguridad modulares, que se puedan integrar con terceros permitiendo a las empresas cubrir cualquier necesidad de protección.
o Monitoreo: Contar con una administración centralizada, permite mejorar el monitoreo y control de los datos, además de facilitar la aplicación de políticas de seguridad, alertas y acciones.
La virtualización se asume como una nueva revolución industrial, basada en una plataforma tecnológica que permite tener una continuidad del negocio y pocas posibilidades de pérdidas en información, convirtiéndola en la mejor herramienta para soportar los procesos de negocios de las empresas.
Sobre OFI.com.mx
OFI.com.mx establece operaciones en México para ser el proveedor de productos y soluciones de tecnología para corporativos de cualquier tamaño ofreciendo alternativas de financiamiento con atención personalizada.
La compañía pretende expandirse a ciudades como Monterrey y Guadalajara, con el objetivo de ser para el 2020 la plataforma B2B más grande en Latinoamérica. Actualmente cuentan con más de 100 clientes y una proyección de ventas superiores a 60 millones de pesos. Para más información visite: www.ofi.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.