Noticias

ABB presenta su oferta de soluciones digitales líder de la industria, ABB Ability

* ABB presenta ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2017. Con la presentación comercial de sus más de 180 soluciones y servicios, ABB hará posible que los clientes desarrollen todo su potencial en la cuarta revolución industrial. Al combinar el profundo conocimiento y la experiencia de ABB en los diferentes dominios, con la conectividad de red y las últimas tecnologías e innovaciones digitales, ABB Ability crea potentes soluciones y servicios, que solucionan problemas reales de las empresas y generan nuevas oportunidades de negocio.

ABB Ability ayuda a sus clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras, a crear nuevos procesos y a desarrollar los existentes, proporcionándoles nuevas ideas y optimizando su planificación y el control de sus operaciones en tiempo real. Los resultados pueden después incorporarse a los sistemas de control, para mejorar indicadores clave como disponibilidad, velocidad y rendimiento.

La oferta se basa en la tecnología pionera de ABB y en sus más de cuatro décadas de liderazgo industrial digital. Mejorará la capacidad de sus clientes para innovar y competir en el mercado digital-industrial emergente.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB asegura: “ABB, que es una compañía líder en soluciones digitales, con una base instalada de más de 70 millones de equipos conectados y con 70.000 sistemas de control, está idealmente posicionada para apoyar a sus clientes en la transformación digital. Mediante ABB Ability, combinamos todo el portafolio de ABB de soluciones y servicios digitales. Creamos más valor para los clientes al unir la experiencia de ABB en los diferentes dominios, con una conectividad avanzada y con las últimas tecnologías digitales. De esta forma, nuestros clientes pueden lograr mejoras sin precedentes en su rendimiento y en su productividad”.

La oferta digital derivada de ABB Ability incluye soluciones de gestión de resultados para industrias intensivas en capital; sistemas de control para industrias de proceso; servicios de supervisión remota de robots, motores y maquinaria; y soluciones de control para edificios, redes de carga de vehículos eléctricos y plataformas marinas. Algunas de las ofertas más especializadas se dirigen a la gestión de energía en centros de datos, y a la optimización de la navegación en flotas de buques de carga, entre otras muchas.

Entre los clientes que ya están utilizando soluciones digitales del portafolio de ABB, incorporadas a ABB Ability, se incluyen algunas de las mayores compañías eléctricas, fabricantes y proveedores de servicios del mundo como Shell Oil, CenterPoint Energy, Con Edison, BASF, Royal Caribbean, Cargill, Volvo, BMW y muchas otras.

La siguiente generación de soluciones digitales de ABB Ability se está desarrollando en la plataforma líder en la nube Azure de Microsoft, gracias a un acuerdo estratégico entre ABB y la compañía de software.

Guido Jouret, Chief Digital Officer de ABB ha declarado: “Al basar nuestras soluciones en la plataforma Azure, podemos beneficiarnos de todas las posibilidades que ofrece, y añadir a ellas nuestra oferta específica para los diferentes dominios. De hecho, estamos convirtiendo

décadas de experiencia industrial en ofertas de software, a las que nuestros clientes pueden acceder por medio de la mayor y más avanzada plataforma digital existente. Después de ser un campeón digital oculto, estamos pasando a ser el socio preferente para los clientes que abordan su transformación digital. Ahora podrán saber más, hacer más y hacerlo mejor, con nosotros. Podemos ayudarles a evaluar, automatizar, optimizar y colaborar”.

Entre las innovaciones de ABB Ability presentadas en Houston se encuentran:

* ABB Ability System 800xA. Una de las soluciones incluidas en ABB Ability se basa en la plataforma de automatización líder de mercado System 800xA. Select I/O, una nueva incorporación a System 800xA, es un sistema redundante de entradas y salidas de canal único basado en Ethernet. Da soporte al modelo de ejecución de proyectos de la siguiente generación de ABB, Intelligent Projects, que ofrece una variedad de mejoras de eficiencia en proyectos de automatización. Con Select I/O, los clientes pueden abordar proyectos importantes con una programación más reducida y con menores sobrecostes. Utiliza cabinas normalizadas que permiten a los instaladores organizar las señales digitalmente en lugar de tener que emplear mucha mano de obra en paneles de conexión. Las comprobaciones de bucle pueden hacerse antes de la entrega del resto del sistema, minimizando el impacto de los cambios de última hora y permitiendo que otras tareas del proyecto se ejecuten en paralelo.

* ABB Ability Asset Health Center. Una de las primeras soluciones ABB Ability en incorporarse a Azure es la próxima generación de solución de gestión de rendimiento de activos Asset Health Center 3.0. Disponible desde enero de 2017, hace análisis predictivos y prescriptivos, y modelos adaptados para identificar y priorizar las nuevas necesidades de mantenimiento, basándose en la probabilidad de que se produzca el fallo y en la importancia del equipo.

* ABB Ability Collaborative Operations. Esta potente solución, que ahora se adapta a escala industrial, ayuda a los clientes a colaborar más eficazmente. Permite que los expertos de distintas organizaciones colaboren utilizando las mismas plataformas de datos y análisis. Se centra en objetivos como la mejora de la productividad, la reducción de los fallos en los equipos, la reducción de costes de mantenimiento de activos y la mejora general de los resultados de las compañías. Ello se logra a la vez que se maximiza la seguridad y la protección de los datos, las personas y las instalaciones a cualquier nivel de integración. La solución ya ha aportado resultados sostenibles a largo plazo en sus primeras aplicaciones.

* ABB Ability Digital Substation. La subestación digital de ABB aporta a las compañías eléctricas una capacidad de control y una eficiencia sin parangón. La subestación digital incorpora la fibra óptica a sensores de corriente y a disyuntores, para reducir los requisitos de mantenimiento y la necesidad de utilizar kilómetros de cables de cobre. ABB Ability eleva estos avances varios niveles, al combinar las últimas generaciones de aparellaje eléctrico con sensores digitales y computación en la nube. El resultado es que los operadores de red pueden tomar decisiones basadas en información completa y actualizada, mientras que los algoritmos predictivos pueden mejorar las actuaciones de mantenimiento y de gestión de activos.

* ABB Ability Smart Sensor. Esta solución de sensor inteligente, disponible desde el año pasado, conecta motores de baja tensión a la Internet Industrial, permitiendo así su monitorización constante. La solución, que puede aplicarse al motor con facilidad, transmite datos de vibración, temperatura, carga y consumo eléctrico a la nube. Las alertas se generan en cuanto cualquiera de los parámetros se desvía del rango normal, permitiendo al operador emprender acciones preventivas antes de que el motor se averíe. Las primeras indicaciones muestran que la solución del sensor inteligente

permite una reducción de los tiempos de parada de los motores de hasta un 70 por ciento y que su vida útil aumenta hasta un 30 por ciento. Las actuaciones en respuesta a los datos optimizan el rendimiento del motor y reducen su consumo hasta un 10 por ciento.

La lista de soluciones innovadoras y versátiles asociadas a ABB Ability sigue creciendo, con ofertas como ABB Ability Asset Insight, el software ABB Ability Ellipse Enterprise Asset Management, y el software de gestión de infraestructuras ABB Ability Data Center Automation. Con soluciones como éstas y otras muchas, ABB Ability ayudará a clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras. Aprovechará el potencial de la revolución digital al reducir los costes de mantenimiento, alargando la vida útil de los equipos, mejorando la eficiencia de las operaciones, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la seguridad de los trabajadores.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.