Noticias

ABB lanza el primer transformador de distribución digital del mundo

* ABB lanza el primer transformador de distribución digital del mundo, ABB AbilityTM basado en un transformador inteligente que facilita una mejor gestión de activos, reforzando al mismo tiempo la fiabilidad y la optimización de los costes.

Ciudad de México a 21 de marzo de 2017. ABB anunció recientemente el lanzamiento del primer transformador de distribución digital del mundo. La tecnología integrada de detección y monitoreo del nuevo transformador TXpert™ de ABB proporcionará inteligencia para maximizar la fiabilidad, optimizar los costos de operación y mantenimiento, así como administrar el activo de manera más eficiente. Esta última innovación se basa en la oferta digital ABB Ability™ que utiliza la computación en la nube y dispositivos conectados para generar datos procesables para una amplia gama de clientes.

Los datos de rendimiento recogidos de los sensores se almacenan y se analizan dentro del transformador, ofreciendo una percepción sobre cómo está funcionando. Esto proporcionará información vital a servicios públicos, industrias e instalaciones como centros de datos para tomar decisiones clave sobre el funcionamiento y mantenimiento de sus transformadores, al tiempo que apoya la gestión de activos a lo largo de su ciclo de vida. Esto incluye actividades como la programación de mantenimiento, la optimización del rendimiento del sistema y el reemplazo de activos planificados.

Las redes eléctricas están experimentando una transformación sin precedentes tanto en el suministro como en la demanda. Muchas fuentes de energía nuevas y distribuidas, incluyendo la llegada de las energías renovables y las nuevas cargas de demanda como los centros de datos y los vehículos eléctricos, exigen una red más flexible, impulsando la necesidad de una mayor digitalización y automatización. Los productos inteligentes que pueden comunicarse son un componente esencial en la convergencia de la información y las tecnologías operativas.

«Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrico. Esta última innovación amplía nuestro portafolio digital y nuestra oferta basada en ABB Ability, y refuerza nuestra posición como líder mundial en la fabricación de transformadores «, dijo Claudio Facchin, presidente de la división de redes eléctricas de ABB. «También reitera nuestro enfoque estratégico – Next Level – para permitir una red más fuerte, más inteligente y más ecológica».

TXpert ™ forma parte del portafolio de Transformer Intelligence™ de ABB, que incluye sensores de última generación, plataformas de monitoreo y herramientas de software basadas en el profundo conocimiento y experiencia de ABB. Será un catalizador para mejorar el rendimiento del transformador de distribución, mejorando la predictibilidad y aumentando la confiabilidad.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende a clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras a nivel mundial. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, hoy ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial e está impulsando la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene cerca de 132.000 empleados.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.