Internet

ABB y DigiValet impulsan al sector hotelero a través del Internet de las cosas

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2017. ABB y DigiValet anunciaron que trabajarán en conjunto para ofrecer soluciones al sector hotelero, a partir del Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de implementar la gestión de habitaciones con un servicio del más alto nivel. Ésta no solo proporciona la mejor experiencia para los huéspedes, sino que además beneficia a los propietarios al reducir los costes de operación.

ABB y DigiValet han llegado a un acuerdo de cooperación estratégica para combinar la tecnología KNX de ABB para automatización de edificios con el software y el hardware de DigiValet para el control de habitaciones.

Con la unión de ambos sistemas, los huéspedes del hotel ganan en confort y el operador del hotel aumenta su eficiencia. Los costes de la energía se reducen gracias a la automatización, que apaga las luces y el aire acondicionado cuando la habitación esta vacía y vuelve a encenderlos para dar un servicio rápido y eficiente cuando ésta es ocupada.

Para Mike Mustapha, director ejecutivo de la división Building Products de ABB, «esta colaboración permite que ambos proveedores de tecnologías líderes se unan para añadir valor al sector hotelero. La solución puede ayudar a los operadores a diferenciarse de su competencia ofreciendo la automatización de más alto nivel para habitaciones de huéspedes, a la vez que les ayuda a reducir los gastos generales de operación gracias a la inteligencia con que se recoge la información de los sensores».

Tecnología y software, dos en uno

Los productos de ABB están basados en la contrastada tecnología KNX, el primer estándar mundial abierto para el control de toda clase de edificios inteligentes; desde casas hasta edificios de oficinas o públicos, y cubren toda la gama de aplicaciones para edificios: desde la iluminación y el control de persianas hasta las funciones relacionadas con temperatura, ventilación, gestión energética, seguridad y vigilancia. El resultado es un aumento de la flexibilidad, la seguridad, el ahorro y el confort.

Por su parte, DigiValet es un reconocido proveedor de software para el control de habitaciones de hoteles que presta servicios desde 2010. Su solución para la gestión de habitaciones, Guest Room Management Software o GRMS, es una combinación de hardware y software diseñado para hoteles de lujo.

Con una interfaz de usuario basada en una tableta y disponible en varios idiomas, los huéspedes pueden controlar fácilmente el confort de su habitación. El vínculo entre la tableta y el sistema KNX es el controlador DigiValet.

DigiValet es famoso por su asimilación de los sistemas de gestión de edificios con sistemas de punto de venta y otros sistemas KNX para el control de habitaciones. Este servicio no tiene rival en el sector hotelero, por lo que DigiValet se usa en algunos de los mejores hoteles del mundo. Algunos ejemplos son el Armani Hotel en Burj Khalifa de Dubai (UAE), el Torch Hotel en Doha (Qatar), el Oberoi Hotel en Bangalore (India) y el Oberoi Sukhvilas en New Chandigarh (India).

***

Acerca de ABB ABB (www.abb.com) es un líder global en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.