Bloggers

Como generar tráfico para un sitio web

La pregunta que todo responsable de un sitio web se hace en determinado momento, y es que no es tarea fácil incrementar el tráfico o las visitas de un portal electrónico de la noche a la mañana; bueno, en realidad es muy fácil pero hay que tener estrategia y hay que pensar en función de varios aspectos, todos ellos relacionados con las nuevas prácticas de la web 2.0, si bien este concepto se refiere a funcionalidad y estructura de programación de un sitio, es decir el código, podría asegurar yo que toda la filosofía que encierra esta forma de realizar sitios web está completamente ligada a las estrategias de marketing digital, es decir pensar en función SEO.

Y ¿para qué queremos tráfico en un sitio web?, simple y es gracias a ese tráfico que una empresa o marca puede lograr proyección, y es que en internet la única forma de atraer la atención de nuestros consumidores es mediante el trafico así como una correcta indexación en motores de búsqueda; algo que con el tiempo y un buen nivel de visitas se traducirá definitivamente en ventas. Sin importar si tu sitio web es un portal electrónico, un blog, un portal, una revista o hasta un landing page, cuando tienes un tráfico atractivo de visitas esto se traduce en ventas y porque no, incluso podrías utilizar la opción de publicidad de Google Adwords, que puede ofrecer atractivos resultados de pago si se cuenta con un nivel considerable de visitas.

Pero en esto de las estadísticas, yo y cualquier experto te vamos a recomendar siempre utilizar a los expertos en la medición, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas disponibles de forma gratuita; si bien puedes tener instalado en tu servidor un sistema de reportes y estadísticas desconfía de su veracidad ya que normalmente estos sistemas no diferencian robots de usuarios reales, por lo que es muy común ver estadísticas infladas que lo único que hacen es confundir al estratega SEO.

Y he hablado mucho del SEO sin explicarte que es, de forma simple el SEO es el posicionamiento en motores de búsqueda mediante el contenido orgánico de tu sitio web, es decir tus contenidos propios, gracias a la información de tu sitio web puedes posicionarte en las primeras posiciones de manera gratuita, por lo cual a la larga este tipo de estrategias es lo que todos buscan.

Con información atractiva, y el uso de diversas estrategias uno puede mejorar su page Rank lo cual se traducirá en un mejor posicionamiento y que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Por lo que siempre es importante considerar para aumentar tus visitas, los siguientes puntos
•Correcto uso del SEO y uso de herramientas
•Gestión constante de contenidos interesantes
•Interpretación correcta de estadísticas
•Page Rank en google y herramientas como Alexa.com
•Uso de redes sociales

Si te interesa saber más sobre SEO, técnicas, estrategias y posicionamiento orgánico, mantente en sintonía en este blog de marketing digital que diariamente te dará información sobre todo lo que necesitas saber del marketing digital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.