Noticias

7 RECOMENDACIONES DE AMERICAN EXPRESS PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA DE COMPRA EN LÍNEA

American Express te dice cómo puedes aprovechar al máximo Hot Sale y hacer compras inteligentes y seguras
México, Ciudad de México, a 25 de mayo de 2017.- Cada vez más mexicanos realizan compras por internet, y cuando lo hacen, buscan que sea de una manera sencilla, práctica, y sobre todo, segura. De acuerdo con la IAB México (Interactive Advertising Bureau), 76% de los internautas en el país han comprado en esta modalidad a través de su smartphone o tablet según su más reciente estudio de Mobile Commerce en México y el Mundo 2016.

En los próximos días, del 29 de mayo al 2 de junio, se llevará a cabo Hot Sale 2017, la venta en línea más grande del país. Por lo que es una ocasión ideal para aprovechar beneficios especiales y mejorar la experiencia transaccional por internet.

Para lograr compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale, American Express comparte siete recomendaciones para los internautas durante sus transacciones:

1) Mantente alerta
Al acercarse una venta de temporada por internet es común recibir correos electrónicos al respecto. Selecciona aquellos que se acerquen a lo que estás buscando adquirir y dedícales un minuto, podrías encontrar una oferta interesante. Si no estás suscrito a las alertas o newsletters de las tiendas o servicios que te interesan, es buen momento para hacerlo y estar informado de primera mano.
2) Identifica beneficios
En ocasiones somos impulsivos al comprar, evítalo revisando con anterioridad precios regulares y compáralos con los de oferta para identificar mejor el beneficio. Y no olvides reflexionar si se trata de un producto o servicio que realmente necesitas.
3) Revisa letra por letra
No obviar términos y condiciones. Revisar políticas de compra así como de cambios y devoluciones es relevante para que tengamos certeza de cómo realizar alguna reclamación cuando se requiera. También, prever datos de contacto del establecimiento para posibles dudas previas o posteriores.
4) Lee reseñas anteriores
Conocer experiencias previas es sencillo. Por fortuna, existe un sinfín de sitios web que otorgan espacios para reseñas, donde usuarios han narrado sus experiencias de compra y de uso. Estas aportaciones pueden servirnos como referencia sobre productos o servicios. Leerlos nos puede evitar contratiempos, sólo recuerda revisar varias opiniones y puntuaciones generales, no te dejes guiar por la primera impresión.
5) Protégete
Actualiza tus contraseñas del sitio de compra, o bien, cámbialas. Tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado nos protege de malware, software utilizado por hackers para extraer información personal. Igualmente, verifica que el enlace del navegador sea https:// y no http://, es decir, que contenga ‘s’ lo cual indica que está protegido. Y no olvides elegir medios de pago confiables y que te ofrezcan opciones como compras protegidas.
6) Revisa los movimientos en tu tarjeta
Después de realizar varias compras en internet, es recomendable estar atentos a los movimientos de la cuenta, para así comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción para ello, en el caso de American Express, está disponible el sitio en línea y la aplicación Amex To Go.
7) Extras
Maximiza tu compra con adicionales. Investiga si la oferta que estás eligiendo te otorga un beneficio extra. La participación en un sorteo, o bien, que tu método de pago provea recompensas en programas de lealtad, son maneras de potenciar una promoción y obtener un plus por el mismo costo.
Al seguir estos pasos, quienes compren en internet, lo podrán hacer de manera más precisa y segura, identificarán mejor los beneficios de ofertas y promociones durante ventas online como Hot Sale 2017.
***

Acerca de HotSale México
HotSale México es la campaña más importante de ventas online del país que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, y es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. HotSale se ha realizado con éxito en otros países como Argentina, Colombia, y Chile. La cuarta edición de HotSale México se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio de 2017. Más información: www.hotsale.com.mx

Acerca de AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en México. Más información: www.amvo.org.mx
Acerca de American Express
American Express es una Compañía Global de Servicios que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite https://www.americanexpress.com/mexico o síganos en https://www.facebook.com/americanexpressmexico/ y https://www.youtube.com/americanexpressmx. Los enlaces principales a nuestros productos, servicios e información sobre la Compañía son: Tarjetas de Servicio y Crédito, Tarjetas Corporativas, programa de lealtad PAYBACK, Viajes, Viajes de Negocio, Programas de Recompensas y Responsabilidad Corporativa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.