Temas interesantes

6 tips para preparar tu auto antes de venderlo

Cómo cerrar la venta de tu coche al garantizar que está en excelentes condiciones

Si este año estás pensando en renovar tu auto, es probable que ya estés revisando los precios de tu modelo actual para venderlo lo mejor posible. Según las estimaciones de portales como la guía del Libro Azul, el valor de tu auto aumenta si está en óptimas condiciones, por ello encontrar recursos para comprobarlo será un plus para ofrecerle a tu futuro comprador.

“A la hora de vender, lo más importante es pensar como un comprador. Arregla tu auto para que sea exactamente lo que a ti te gustaría tener en tu cochera”, recomendó Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie. “Hacer un chequeo general para ofrecer pruebas de que tu auto está en perfecto estado, te pone en ventaja contra otros vendedores, además de que te permite tener un mejor precio de venta y ganar la confianza de tu posible cliente”, agregó.

La experta define a continuación seis cosas que debes hacer para asegurarte que tu coche será el más codiciado.

Determina lo que necesita

Aunque esto puede sonar a que requerirá una costosa visita al mecánico, puedes llegar preparado para saber exactamente qué es lo necesitas. Dispositivos como Engie escanean tu auto y te brindan un diagnóstico detallado de fallas generales, el estado de tu motor y todas las cuestiones mecánicas. Asimismo, puedes cotizar la reparación con talleres cercanos, con lo que además puedes comparar costos y decidir cuál te conviene más.

Revisa el estado de la batería y sistema eléctrico

La batería es uno de los temas que más inquietan a los compradores, pues existen muchas dudas sobre su tiempo de vida útil. Sin embargo, el buen uso y la revisión constante, tanto de la batería como del alternador (el cual se encarga de proveer energía a todos los componentes) son aliados que garantizan que tu auto tendrá buen rendimiento.

Llantas

Además de una presión adecuada, tus neumáticos requieren de otras revisiones, ya que pueden desgastarse con el uso. Manejar adecuadamente extiende su buen estado, pero antes de poner tu coche a la venta, realiza una rotación; si tiene más de cinco años, revisa con un experto si necesitas un cambio de llantas.

Detallitos

Aunque tu auto esté en perfectas condiciones mecánicamente hablando, si tiene rayones, golpes o cualquier otro problema estético, no sólo reducirá su valor, sino que será menos atractivo para los compradores. Acude a un taller para que arregle esos detalles.

Verifica el papeleo

No tener los papeles en orden y hacer el cambio incorrectamente puede traerte problemas más adelante. Asegúrate de que entregas pagos de tenencia, verificación, placas y cualquier otro trámite.

Busca el lugar correcto para venderlo

Una vez que estás listo para ponerlo en oferta, elegir dónde venderlo podría despertar más dudas. Para ello, lo mejor es confiar en plataformas con respaldo, si es en línea, o hacer una buena investigación sobre las opiniones de ciertos lotes para proteger tu inversión.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.