Temas interesantes

5 razones por las que Teams mejora el trabajo en equipo

¿Alguna vez han trabajado en varios proyectos a la vez, con distintos objetivos y en cada equipo colaboran con personas diferentes? Por mucho tiempo, los grupos de trabajo tenían que buscar múltiples herramientas que les permitieran estar en comunicación continua y con la disponibilidad para estar al tanto de sus compañeros y poder rastrear su trabajo para que todos estuvieran en el mismo canal y que el equipo fuera en una misma dirección.

Para mejorar el trabajo, la colaboración y la comunicación en los equipos, Microsoft Teams, ofrece un nuevo espacio de trabajo que reúne las herramientas que cada equipo requiere para colaborar con mayor facilidad y de esta manera conversar y compartir contenido y documentos sin complicaciones.

Aquí les compartimos algunas razones por las cuales Microsoft Teams es una valiosa opción al momento de colaborar y comunicarse con sus equipos:

Todos los equipos en un solo lugar

Microsoft Teams es el núcleo del trabajo en equipo, esto significa que pueden organizar todos los grupos en los que colaboran en un solo lugar. De esta manera ya no tendrán que cambiar de programa o usar algún software adicional para trabajar con un equipo distinto al terminar con el proyecto anterior. ¡Con Teams sólo tendrán que dar clic para saltar de un equipo a otro!

Un espacio seguro para colaborar

Teams está diseñado en la nube de Office 365. Esto significa que los archivos, conversaciones y documentos que se comparten durante las conversaciones, cuentan con la seguridad de grado empresarial que cada usuario necesita para poder colaborar sin temor a que su información se vea vulnerable a cualquier tipo de ataque.

Todas las aplicaciones que ya conocen

Teams es parte de Office 365, esto significa que no sólo pueden colaborar de una manera más eficiente, sino que todos los miembros del equipo tienen a su disposición las herramientas de Office 365 que ya conocen para trabajar. Aplicaciones como OneNote, SharePoint, PowerBI, entre otras, les dan la capacidad de crear y editar documentos justo desde la aplicación, explorar los archivos de sus compañeros, e incluso agregar personas nuevas a su proyecto con sólo integrar su correo.

El poder de Skype para estar en contacto

¿Surgieron algunas complicaciones o alguien del equipo no entiende muy bien el documento que acaban de compartir? Para aquellos momentos en los que las conversaciones por texto no son del todo claras, pueden acudir a Skype. Todas las funciones para hacer video llamadas o tener conversaciones por audio que ya conocen están disponibles en el espacio de Teams para que puedan contactar a sus compañeros y tener llamadas grupales o personalizables 1:1.

Moldeen su espacio a voluntad

Además de poder manejar todos sus proyectos y colaboraciones en un solo lugar, Teams les permite personalizar su espacio de trabajo de acuerdo al tipo de proyecto en el que se encuentran, y por lo mismo pueden integrar algunas herramientas que funcionen con base en el tipo de colaboración que necesitan. Desde anclar sitios web recurrentes, hasta agregar bots de trabajo que se adaptan al comportamiento colaborativo de sus compañeros.

Es el tipo de proyecto y maneras de trabajo de cada persona, lo que hacen que cada equipo funcione y colabore de manera distinta. Es por eso que Microsoft Teams se adapta a las necesidades que tienen todos los miembros del equipo y les brinda soluciones y herramientas para que puedan adaptarse, coordinar sus esfuerzos, y colaborar para llegar juntos a una misma meta.

Entren al sitio web de Microsoft Teams para conocer más sobre cómo les puede ayudar a ser más eficientes y efectivos con sus equipos de trabajo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.