Temas interesantes

5 maneras en que tu smartphone puede ayudarte a encontrar empleo

Es muy posible que estés buscando una forma fácil de cómo buscar trabajo, sin estar comprando un periódico o saliendo a la calle en busca de un empleo. Afortunadamente, estamos en la era de la información, donde es posible hacer todo gracias al internet.

A continuación, te mostraremos 5 formas en que tu smartphone puede ayudarte a encontrar empleo.

  1. Usa las redes sociales

Si aún no lo has hecho, creando un perfil profesional en las redes sociales más conocidas como Linkedln, Facebook y Twitter.

Debes asegurarte que tu perfil sea vea muy profesional y no tenga publicaciones o imágenes inapropiadas, para que así los empleadores tengan una muy buena impresión y vean que eres un buen candidato. Si aún no tienes estas redes sociales en tu smartphone, debes descargarlas.

 

  1. Haz networking

Puedes usar tu smartphone para mantenerte al tanto de los anuncios de trabajo relacionados a tu industria que se publican diariamente.

Debes mantener contacto con personas clave a través de las redes sociales, estar al tanto si te envían un mail o un chat en línea. Verifica siempre si te respondieron alguna oferta de trabajo, de no hacerlo puedes perder una gran oportunidad laboral.

Únete a sitios webs de trabajo donde se comente al respecto y posteen empresas que requieran empleo. Haz networking en los grupos relacionados a tu industria.

Ya que siempre llevas contigo tu smartphone, es más fácil que nunca hacer networking.

 

  1. Usa webs de empleos

Hay muchas webs de empleos que te ofrecen la opción de alerta para que te avisen cuando posteen trabajos de tu interés. A través de estos sitios web puedes enviar tu CV a empresas de México con solo un clic.

Hoy en día, la mayoría de estos sitios tienen sus propias aplicaciones para smartphone. Donde te llegarán notificaciones por algún puesto de trabajo interesante o si te respondieron algún envío de CV.

 

  1. Puedes tener tu CV listo para enviar

Usa tu smartphone con una aplicación que te permita almacenar tu carta de presentación y/o curriculum vitae. Tal vez no necesites una aplicación, ya que muchos smartphones tienen esta función ya incorporada.

Esto te servirá de mucha ayuda para responder lo más rápido a una oportunidad laboral. Ya sea que estés fuera de casa, en un parque o inclusive en la playa; con tu smartphone podrás responder inmediatamente a una publicación de trabajo y obtener esa entrevista tan deseada.

Seguro hasta el momento no pensaste que un smartphone  te serviría como una herramienta para búsqueda trabajo de forma rápida, ya que encontrar un empleo te toma tiempo, pero con tu smartphone te ahorras tiempo y dinero.

 

  1. Reúne toda la información que puedas

Con tu smartphone puedes administrar información y organizarla para tu búsqueda de empleo, ya que te brinda muchas herramientas a tu alcance.

Ya sea que estés en la calle y te llega una notificación de un evento para alguna feria de trabajo con lugar y fecha. Con tu smartphone puede almacenar información con un solo toque. Es importante reunirla porque te servirá de ayuda en tu búsqueda de empleo.

Pero asegúrate de no dejar oportunidades al aire, tu smartphone tiene calendario, calculadora y cámara. Toma ventaja de estas herramientas porque nunca sabes cuándo se presentará una oportunidad.

Escrito por Erick Guerra

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.