Bloggers

5 formas de crear títulos para atraer la atención de tus lectores

Cada día se hace más difícil no solo retener la atención de un lector, sino lo más importante, ahora es una tarea imposible y titánica, atraer la atención de tus lectores.

Bien, todo esto de captar la atención de una persona no es nuevo, y los medios tradicionales han desarrollado de una manera muy importante y significativa la forma de hacer titulares o títulos tan llamativos que sea imposible de leerse, o por lo menos sea muy difícil que el lector pueda resistirse a hacerlo; y muchas de las grandes lecciones en este sentido provienen de la prensa en formato de periódicos y revistas.

Por muchos años la prensa escrita fue capaz de entender y dominar lo que se necesitaba para atraer la atención de los lectores; aprendizaje que también se incorporó a otros medios como la televisión y el radio, si bien no eran como tal títulos, las frases que enganchaban al espectador o radioescucha seguían los principios básicos de hacer titulares que llamaran la atención siendo únicos, llamativos, cortos, polémicos y muy originales.

Pero con la llegada del internet y los motores de búsqueda las cosas cambiaron y ahora no se trata de hacer titulares con juegos de palabras o referencias creativas al texto, ya que hacer cosas muy originales, incluso en títulos, cosas nunca antes vistas hablando de títulos, lo que hace es que nadie te encuentre en la web.

Cuando se trata de crear títulos llamativos para internet, hay que hacerlo en función de los motores de búsqueda y si bien sí se trata de generar algo que llame la atención de los lectores, se trata de tener algo tan común que se convierta en un resultado de búsqueda.

Así que hay que empatar la originalidad con lo común, para ser encontrados, y a menos que tengas un tráfico inmenso de seguidores, los títulos muy originales no sirven de mucho para ser encontrado en la web.

Sin embargo hay muchos tips que te ayudarán a crear titulos que hagan a todos tus lectores y curiosos de la web leer tus artículos o post, estos son los tipos o las 5 formas de crear títulos para atraer la atención de tus lectores que he comprado que funcionan.

5 formas de crear títulos para atraer la atención de tus lectores

  1. Los títulos en lista funcionan
  2. Los títulos polémicos o que incluyen groserías atraen más lecturas
  3. Los títulos que incorporan palabras como Guía básica, tutorial fácil, para dummies son muy buenos títulos en buscadores y para tus lectores
  4. Los títulos que dicen “lo que deberías saber”, “lo que siempre quisiste aprender” tambien ofrecen buenos resultados
  5. Los títulos con la palabra GRATIS, siempre, siempre, siempre, funcionan

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.