Parecería que tener un blog propio té daría muchísima libertad, tanta que literal, podrías hacer cualquier cosa en tu blog, después de todo, es tuyo y la dirección editorial la marcas tú.

Pues bien, por experiencia voy a decirte que no importa toda la libertad del mundo que tengas para hacer y decir lo que quieras, hay cosas que simplemente no puedes escribir o expresar en tu blog, porque hacerlo condena tu blog al fracaso.

Y no, no hablo de la polémica, el uso de groserías o hasta contenidos polémicos como los XXX, ahora, solo ten en mente que si usas algunos contenidos para adultos, eso puede generarte problemas futuros con tus anunciantes o Google AdSense; así que depende de ti si esa decisión.

Pero yo no hablo de esas cosas, oh no, yo hablo de otros errores que pueden costarte muy caro cuando se habla de visitas, permanencia y posicionamiento en la web.

read-mi-blog

5 cosas que no debes hacer en tu blog

En serio, por ningún motivo, ni siquiera bajo el concepto “hágase bajo tu propio riesgo”, porque simplemente hay cosas que nunca debes hacer con tu blog.

  1. Duplicar contenido: este es uno de los errores más comunes que hacen los nuevos bloggers, encontrar un contenido interesante y duplicarlo, hacer esto es penalizado por Google y manda a tu web/blog al olvido. Lo mismo aplica con contenidos en otro idioma, no sólo traduzcas, si vas a publicar algo imprime tu opinión en ello.
  2. Mala redacción y ortografía: yo sé, nadie es perfecto e incluso los que tenemos añisimos en esto, seguimos perfeccionando este punto. Pero una cosa es aprender en el camino y otra es no interesarte en lo más mínimo por expresarte de forma escrita en un sentido correcto.
  3. Insultar a los demás: si bien puede ser tu blog y necesitas expresarte, el que hables mal de alguien y más sin fundamentos, puede generarte muchas malas experiencias.
  4. No verificar la información: no importa que NO seas un sitio noticioso, hables de entretenimiento, juegos o lo que sea, siempre verifica que la información sea correcta, para que no hagas el ridículo y las personas se tomen el tiempo de leer lo que dices. Así que si vas a publicar “rumores” como ciertos sitios lo hacen, aclara que son rumores.
  5. Sólo usar texto: si bien es un blog y sus huesos son las letras, el no usar imágenes o videos puede ser un gran error que se traduzca en porcentaje de rebote, porque resulta muy aburrido y tedioso leer la información que publicas.