Noticias

5 consejos para comprar en línea durante el Buen Fin

México D.F., a 16 de noviembre, 2016.- Para quienes buscan aprovechar las ofertas de este Buen Fin pero evitar las multitudes, los sitios de venta en línea son la mejor opción. Del 18 al 21 de noviembre, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta 60% en más de 5 mil productos destacados a través de 450 tiendas oficiales y vendedores independientes. Los internautas podrán adquirir artículos de Electrónica, Computación, Celulares, Electrodomésticos, Moda, Hogar y Autopartes, entre otros.
Adicionalmente, el portal ofrecerá envío gratis a toda la República, así como 18 meses sin intereses y un mes de bonificación con tarjetas Banamex, puntos dobles con tarjetas Bancomer y hasta 12 meses sin intereses con otras tarjetas bancarias.
Toda buena compra debe ser planeada, y para aprovechar al máximo las ofertas, Ignacio Caride, director de Mercado Libre México, comparte los siguientes consejos:
1. Establece un presupuesto: Determina cuánto puedes gastar sin que afecte tu rutina diaria en por los siguientes meses. Al estar tan cercano a las fiestas decembrinas, que también implican gastos, es recomendable incluir un “colchón” para diciembre-enero y considerarlo al momento de realizar tu presupuesto. En caso de tener algún ahorro, decide qué tanto de ese dinero puedes invertir en tus compras. Si planeas hacer una compra a meses sin intereses, fija una cantidad de tu ingreso mensual para dedicar de forma relajada al pago de esas mensualidades.
2. Haz una lista de compras: Para evitar las compras de impulso, es importante tener una lista –y sobre todo acotarse a ella- en donde ordenes, por prioridad qué es lo que necesitas y quieres. Esta lista además te ahorrará tiempo detrás de tu pantalla ya que podrás enfocarte en artículos específicos durante las horas de la venta.
3. Compara oferta de compradores: Ahora que sabes qué comprar busca precios y compara. Corrobora que el total de tu compra sea mayor al gasto de envío. En Mercado Libre podrás encontrar distintos vendedores que tienen el mismo producto así que revisa la calificación de cada uno y los comentarios de otros usuarios. Si compras en mensualidades, multiplica el pago mensual por el número de mensualidades para corroborar el total de tu compra.
4. Siempre habrán más descuentos: Si comprar ahora significa desbalancear tu cartera, no dejes que la presión por una oferta `única´ te convenza. El Buen Fin puede ser una buena oportunidad de compra, pero recuerda que no será la única. Con esto en mente piensa que si comprar eso que tanto quieres no será bueno para tu bolsillo y no lo necesitas de manera inmediata, continúa buscando ofertas.
5. Antes del check-out: Hay puntos indispensables al momento de comprar por internet que te ayudarán a proteger tu compra e inversión; asegúrate de revisar las políticas de cancelación y gastos de envío y que tu producto esté respaldado con “Compra Protegída”. Además utiliza siempre una conexión a Internet segura y privada, cuida tus contraseñas y nombres de usuarios. Finalmente, archiva una copia de tu transacción, misma que te servirá si necesitas contactar al vendedor en el futuro.
Siguiendo las recomendaciones anteriores, ten la seguridad de que comprar en Mercado Libre durante El Buen Fin será una excelente inversión para ti.
# # #
Sobre MercadoLibre
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.