Cuando pensamos en un empresario o ejecutivo exitoso, miramos hacia lo más alto para encontrar a personas que con base en una idea construyeron un imperio.

¿Te suenan nombres como Steve Jobs, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Elon Musk? ¡Es correcto! son grandes multimillonarios, empresarios, innovadores y hasta filántropos, quienes han basado gran parte del éxito de sus carreras en la calidad de sus inventos, pero sobre todo, en su capacidad de convencer al mundo sobre la importancia de sus productos o marcas.

Cuando pensamos en un empresario o ejecutivo exitoso, miramos hacia lo más alto para encontrar a personas que con base en una idea construyeron un imperio; sin embargo, lo que más nos intriga es saber cómo lo hicieron, qué fórmula utilizaron para hacerlo, ¿es tan complicado como parece?

Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes, te dice qué características requieren los ejecutivos para volverse exitosos:

Son curiosos

La genialidad deriva de la curiosidad. Los ejecutivos innovadores siempre están buscando soluciones, instrumentos, herramientas y estrategias para poder incorporarlas a sus productos y servicios. Si no eres curioso necesitas rodearte de personas que todo el tiempo se estén cuestionando el porqué de las cosas. Te será de gran ayuda para desarrollar aspectos útiles en tu negocio.

Forman Equipos de Trabajo

Nadie llega solo a la cima. Piénsalo de esta manera, para que una sinfonía de Beethoven suene a la perfección se requiere a todos los integrantes de la orquesta, pero será el director de la misma quien los hará sonar a la perfección. Lo mismo pasa con los buenos equipos de trabajo: un líder que coordina las fortalezas y habilidades de cada miembro para que la empresa funcione. Rodéate de gente talentosa en diferentes frentes ya que no siempre podrás saber de todo y resolver todos los problemas que se te presenten.

Son tenaces

Muchas de las personas que han alcanzado la cúspide del éxito en los negocios, tienen historias admirables de superación personal, otras tantas simplemente han seguido el camino adecuado; lo que todos tienen en común es la lucha contra la adversidad lo que les ha permitido aprender de las experiencias vividas. El fracaso lo conocieron una y otra vez, así como la respuesta para superarlo.

Usan la tecnología

Tecnología e innovación son casi sinónimos. No se pueden entender uno sin el otro. Por eso, cuando se trata generar ideas y materializarlas, requieres todos los medios a tu alcance para lograr tan difícil tarea.

Tan sólo para hacer una presentación en una reunión de trabajo puedes incorporar herramientas como Prezi, misma que te permite ilustrar con gráficos, insertar videos, o verlas en vivo, incluso saber quién está en ese momento viendo tu presentación. Este tipo de herramientas te brindan la tranquilidad de que tus ideas afectan directamente a tus audiencias, logrando el objetivo que pretendes.

Si bien no existe un camino seguro y fácil para alcanzar el éxito, debe quedarnos claro que entre más cualidades como las que acabamos de enlistar tengamos, será mucho más sencillo alcanzar los objetivos que pretendamos.