Noticias

El 30 de enero de 2017 es el cierre de la convocatoria “premio everis” que reconoce a emprendedores mexicanos en innovación tecnológica

El ganador del premio recibirá un millón de pesos y $100,000 pesos en asesoría profesional

Las startups interesadas podrán postularse hasta el 30 de enero de 2017 en: premioeveris.com.mx.

Las categorías para participar son: nuevos modelos de economía digital, tecnologías industriales y energéticas, biotecnología y salud.

Ciudad de México, a 17 de enero de 2017. Everis, consultora multinacional de negocio, anunció que el próximo 30 de enero cerrará el periodo de inscripción para que emprendedores mexicanos participen en la primera edición del “Premio Everis”. El objetivo de esta iniciativa es impulsar, fortalecer y profesionalizar la cultura emprendedora a través de proyectos de alto impacto social.

El ganador del premio recibirá un millón de pesos y $100,000 pesos en asesoría profesional a través de i-deals; así como la oportunidad de participar en las semifinales del Premio de la Fundación everis a nivel internacional. Donde tendrá la posibilidad de ganar un premio adicional de €60,000. Asimismo, los dos proyectos finalistas tendrán pase directo a la semifinal del premio a nivel global.

Desde hace más de 15 años, y a nivel global, el Premio Everis ha reconocido los mejores proyectos de emprendimiento orientados en innovación tecnológica, otorgándoles consultoría y recursos económicos. En ese sentido, y con el fin de impulsar el talento nacional y el desarrollo social de México, la primera edición en el país reconocerá proyectos de emprendimiento enfocados en: nuevos modelos de negocio en la economía digital; tecnologías industriales y energéticas; así como en biotecnología y salud.

“Premio everis nace de uno de nuestros objetivos principales: contribuir al crecimiento económico y social de México. Como consultora, y a través de este premio, queremos ayudar a emprendedores mexicanos para que puedan realizar sus proyectos innovadores al tiempo que contribuimos entre todos al desarrollo de nuestra sociedad y de las industrias que son motor económico del país”, dijo Carlos Ortega, Director de RRHH en everis México.

En línea, Peter Kroll, Deputy CEO en everis México, agregó “en everis entendemos los obstáculos económicos, geográficos y sociales a los que los emprendedores mexicanos se enfrentan. Con este premio, queremos apoyar los proyectos más innovadores con asesoría y recursos, ayudando a los emprendedores mexicanos a alcanzar sus metas para que puedan triunfar en entornos y mercados cada vez más complejos”.

Los proyectos serán evaluados por un comité interno de la compañía, así como por un comité externo compuesto por socios de everis y aliados, y un jurado encabezado por el presidente de everis México, Dr. Luis Téllez, destacado economista y político mexicano, ex Secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes; además de líderes del sector empresarial, académico y del ecosistema emprendedor en México. El premio será entregado en marzo de 2017.

¨¨¨

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con cerca de 16.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 80.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Sobre la Fundación everis:

Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la fundación everis.

Desde el año 2001, la fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.

Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Sobre i-deals

i-deals, empresa del grupo everis y nace como parte de la fundación everis, es su bróker tecnológico y tiene como misión posicionarse como facilitador entre los productores de tecnologías innovadoras y la empresa, apostando por el desarrollo del emprendimiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.