Noticias

3 ACCIONES PARA CREAR UNA OFICINA SUSTENTABLE

Pequeños cambios pueden crear una oficina verde, generar un impacto positivo en el ambiente y además ayudar a ahorrar dinero.

Ser sustentable significa estar consciente del impacto ambiental en diferentes actividades. Así, la sustentabilidad en los centros de trabajo se enfoca en áreas críticas como el ahorro de energía, reducción de desechos o políticas de movilidad y viajes. Estos esfuerzos tienen efectos positivos en diversos ámbitos organizacionales. Así, por ejemplo reducir el uso del papel además de tener un impacto positivo en el medio ambiente; reduce trabajo administrativo, hace más eficiente la comunicación interna y mejora la forma de archivar la información.
Simplificar la sustentabilidad con proyectos sencillos de implementar es la clave para el éxito. Sergio Dondisch quien dirige WaterStation en México nos comparte tres áreas de acción que generaran un impacto positivo en diferentes áreas de operación dentro de una oficina:
COMSUMO ENERGETICO Y AMBIENTE
Utilizar iluminación natural donde sea posible, abrir espacios de ventilación natural, Iluminación LED, sensores de movimiento, decoraciones con colores claros y cortar la energía durante horas muertas, son actividades necesarias.
Estas acciones además de ahorrar dinero crean un ambiente de trabajo más limpio, natural e iluminado, así como una mayor conciencia en general.
PAPELERIA E INSUMOS
Implementar ajustes y programas de impresión de forma más eficiente (como imprimir a doble página), utilizar insumos como papel reciclado, eliminar toallas de papel en sanitarios y el uso de limpiadores biodegradables, son sin duda cambios que ayudan a ahorrar dinero. Utilizar grupos de trabajo y bases de datos digitales, generan que el flujo de información mejore y quede resguardada de forma más segura, promoviendo el trabajo colaborativo y creando conciencia sobre el cuidado del lugar de trabajo.
NO MÁS AGUA EMBOTELLADA
Imagina un lugar de trabajo libre de botellas de plástico que llenan los botes de basura. Eso es posible, en la actualidad en muchos lugares de Europa, escuelas, hospitales y oficinas los garrafones y botellas de agua están siendo prohibidos. La razón es simple: contaminan, son innecesarios, antihigiénicos y necesitan un considerable monto para su abastecimiento. La mejor idea, gracias a la ayuda de la tecnología, es adquirir o rentar una estación de purificación de agua, que además luce bastante estético.
Y para justamente ayudar a la creación de lugares sustentables, en México la empresa WaterStation ha cambiado la forma en que se consume el agua por medio del desarrollo y oferta del mejor servicio de purificación de agua en Punto de Uso (POU).
Este servicio ha generado la confianza de distintos consumidores ya que sus principales características, además de sumar un granito a la sustentabilidad, son: saludable, fácil, económico y ecológico.
Con la llegada de estas estaciones de purificación, nuevas formas de consumo inteligente se avecinan rápidamente en México y se quedan para generar un menor impacto ecológico.
¿Quieres incentivar una oficina sustentable? Conoce más en www.waterstation.mx
#DespídeteGarrafón
#WaterStationMx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.