Noticias

15 años de Telefónica Movistar consolidan su posición en el sector de telecomunicaciones en México

• Telefónica Movistar confirma su confianza en México y su posición como un jugador clave en el sector de telecomunicaciones del país
• Su base de clientes se incrementó de 25 a 27 millones en los últimos dos años
Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016.- Carlos Morales Paulín, Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica Movistar México, celebra 15 años de operaciones de la empresa en el país y confirma su posición como jugador clave en el sector de telecomunicaciones en México, avalado por su base de 27 millones de clientes.
Morales Paulín comentó que la compañía seguirá adelante con sus proyectos de crecimiento e invertirá montos superiores al 13% de sus ingresos anuales, como lo ha venido haciendo en los últimos años. Actualmente la inversión acumulada de Telefónica Movistar en el país es de más de $13,000 millones de dólares y tiene cobertura en el 90% de la población urbana, cubriendo 93,000 ciudades.
Adicionalmente, dio a conocer que en dos años la empresa ha sumado dos millones de clientes para alcanzar los 27 millones de usuarios, lo que coloca a México como uno de los países más importantes para Telefónica en el mundo y en especial en América Latina.
Hoy Telefónica México se ha diversificado en su oferta de productos y servicios, pues además de ofrecer telefonía móvil, cuenta con servicios empresariales tales como M2M (Machine to Machine), servicios Cloud y Big Data, además de servicios digitales de banca móvil, venta de contenidos y Mobile Connect, entre otros.
En México, la empresa continúa creciendo con el objetivo de ofrecer la mejor conectividad, permitiendo a millones de usuarios enlazar sus dispositivos con las aplicaciones y contenidos que existen en el mercado. Para ello se han desplegado a la fecha más de 10,500 radiobases y se ha instalado la nueva red 4GLTE en 25 ciudades más con la intención de proveer a sus clientes el mejor servicio de voz y datos, en cualquier lugar donde se encuentren. Hoy Telefónica Movistar México da empleo a 2,700 colaboradores de manera directa y a más de 40,000 de manera indirecta.
En el marco del decimoquinto aniversario de la operación en México, Telefónica Movistar dio a conocer su visión sobre el mercado de las telecomunicaciones, reconociendo que hoy el sector está cambiando. Comentó Morales Paulín que “estamos viviendo una revolución digital en diferentes sectores productivos de la sociedad como la hotelería, la salud, el sector automotriz, la educación, la publicidad y al interior de los gobiernos, entre otros. Todo esto exige más que nunca que las empresas de telecomunicaciones también se transformen y puedan ofrecer servicios y productos de alta calidad que garanticen la conectividad y el acceso que requieren millones de usuarios en el mundo”.
El Presidente de Telefónica Movistar México señaló que 15 años después del arribo de la firma al país, aún persisten retos importantes en el sector de las telecomunicaciones desde la perspectiva regulatoria, por lo que la compañía siempre se ha manifestado a favor de la competencia y la competitividad del país. “Se requiere –expresó Morales Paulín- una regulación asimétrica para el preponderante en tarifas de interconexión y menores costos en el uso del espectro”.
“En el año 2001 nos comprometimos a contribuir con el desarrollo de las telecomunicaciones en México y a hacer posible que más clientes se beneficiaran de una telefonía móvil accesible y de calidad. Hoy refrendamos ese compromiso mediante un modelo de negocios denominado ´Elegimos Todo´ en Grupo Telefónica a nivel mundial. Esto se integra por medio de tres propuestas de valor: Ofertas únicas, simples y sencillas; Conectividad Excelente, con prioridad en servicios LTE; y, Experiencia diferencial para nuestros clientes”, agregó Morales Paulín.
La perspectiva de Telefónica Movistar México es continuar creciendo y mejorar la vida de los mexicanos en un entorno que favorezca la competencia. Como compañía digital se apega a sus valores basados en el programa ´Conciencia Movistar´ para fomentar el emprendimiento del nuevo mundo digital, así como contribuir con el desarrollo de nuestro país dentro de un ambiente educacional y de sostenibilidad.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 347.5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.