Bloggers

10 tips para ser un blogger exitoso

En los nuevos modelos de profesiones digitales hay uno que se ha hecho muy popular y somos los bloggers; personajes mediáticos que tienen un poco de escritores, otro tanto de famosos, una pizca de egocéntricos, medio merolicos y especialistas de todo y nada. Los bloggers somos personalidades inherentes del mundo digital, es como decir que existe la web sin información o contenidos; eso no es posible y es gracias a nosotros los bloggers que la web se nutre de mucha información diariamente.

Sin embargo ser un blogger exitoso no es fácil, mmmmmm, espera, corrijo ser blogger sin ningun título, simplemente ser un blogger no es fácil. Primero hay que aguantar a los trolls de internet, segundo es una profesión sin paga muy demandante que requiere esfuerzo, concentración y constancia y ni aun haciendo todo eso, no se garantiza el éxito de un blogger, que normalmente la fama llega con el tiempo o a veces hasta con un golpe de suerte. Mientras eso pase, mientras la suerte te sonría o el tiempo te posicione, tienes que trabajar, y trabajar generando contenidos escritos, en audio, en video, en imágenes; pero no cualquier tipo de contenido, sino contenidos con calidad que atraigan la atención de los cibernautas de la web.

Pero si me preguntas cual sería el camino corto o el atajo para ser un blogger exitoso, creo que la experiencia me permite poder hacer un pequeño breviario con los 10 tips para ser un blogger exitoso. Son pequeños tips que se pueden aplicar para convertirte en un blogger exitoso:

1. Sé paciente
2. Sé constante
3. Ofrece contenidos de calidad
4. Construye relaciones en la web con otros bloggers, en foros y redes sociales
5. Usa temas de actualidad
6. Buena ortografía y redacción son imprescindibles
7. La polémica puede ser tu mejor aliada
8. Se original y busca una manera auténtica de escribir
9. Apóyate de la tecnología e intégrate a modas como YouTube
10. Olvida todo lo que dije y haz lo que te divierta.

Creo que esa es la regla principal para ser un blogger exitoso, hacer algo que te gusta y con mucha pasión, esa es la única forma para encontrar el éxito en cualquier rama. Ser un blogger exitoso es simplemente disfrutar eso que haces.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.