Noticias

10 Recursos tecnológicos para el regreso a clases

Hoy más que nunca los estudiantes tienen una gran cantidad de recursos que pueden apoyarlos a mejorar su desempeño en clase y expandir su conocimiento.

 

Este es el listado de GEEK, con las 10 herramientas para potenciar el aprendizaje en este nuevo ciclo escolar y que van desde sitios para el autoaprendizaje hasta plataformas para conseguir tutores para clases presenciales.

  1. Khan Academy

Lecciones en línea para aprender sobre distintos temas, desde matemáticas y computación hasta música o literatura. Miles de videos componen un recurso de gran utilidad para las personas autodidactas, las lecciones han sido traducidas a más de 36 idiomas.

https://www.khanacademy.org

 Coursera

Cursos en línea proporcionados por prestigiosas universidades, abarca prácticamente todas las áreas académicas: humanidades, computación, negocios, matemáticas, biología y más. Recurso de aprendizaje en línea dirigido a estudiantes que quieren expandir el conocimiento sobre un tema específico o encontrar información para un proyecto escolar.

https://es.coursera.org

  1. GEEK

Geek es una innovadora plataforma donde estudiantes mexicanos pueden buscar, encontrar, y agendar de forma rápida y sencilla una clase particular presencial con un profesor en cualquier materia académica o extracurricular; desde matemáticas, computación e idiomas, hasta preparación de exámenes como GMAT y GRE. Los estudiantes o padres pueden buscar a su tutor ideal por materia y zona, leer su experiencia y revisar sus reseñas, agendar y pagar una clase presencial a través del sitio.

http://www.geek.education

  1. Duolingo

Permite aprender o perfeccionar un idioma a través de ejercicios de expresión escrita y hablada, así como juegos interactivos que agregan un componente divertido de aprendizaje. Los idiomas disponibles son: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Griego, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Turco, Vietnamita.

https://www.duolingo.com

  

  1. Lumosity

Utilizado por más de 70 millones de personas en el mundo, permite a cualquiera ejercitar sus habilidades cognitivas básicas. Es un entrenamiento para el cerebro a través de juegos y herramientas desarrollados por un equipo de neurocientíficos, que permite desarrollar claridad y salud mental.

http://www.lumosity.com

 

  1. Lynda

Un excelente conjunto de cursos y tutoriales en línea para adquirir o mejorar habilidades técnicas en el uso de software y técnicas dentro de áreas como: diseño web; negocios; fotografía; y producción de audio y video. Si tienes poco tiempo para aprender a manejar una de estas herramientas, este sitio es una gran opción. Requiere de una cuota mensual, pero cuenta con un periodo de prueba.

http://www.lynda.com

  1. Udemy

Una versión alternativa a Lynda.com, que te permite pagar por cursos específicos, muy enfocada en temas de programación. Al contrario de otras alternativas, aquí los cursos son ofrecidos directamente por el instructor, todo el proceso es en línea así que requieres ser muy disciplinado y autodidacta, además de revisar los comentarios que hacen los distintos usuarios sobre el curso que te interesa.

https://www.udemy.com

  1. TED

Las conferencias TED son un repositorio de ideas que van desde temas científicos, académicos, hasta entretenimiento y negocios. Con conferencistas de todo el mundo, es la puerta para expandir el conocimiento y abrir la mente a nuevas áreas.

https://www.ted.com

  1. iTunes U

Para los usuarios de dispositivos Apple, iTunesU brinda acceso a cursos gratuitos de una gran cantidad de prestigiosas universidades alrededor del mundo, desde el MIT, Oxford, Yale, hasta Cambridge. Un excelente recurso de aprendizaje a distancia para profundizar en temas académicos.

 

  1. Google Académico

Al buscar fuentes para un trabajo escolar o investigación el motor de búsqueda principal de Google puede arrojar resultados poco útiles para el estudiante, la versión escolar limita la búsqueda a universidades, bibliotecas, archivos y repositorios con el fin de obtener información confiable en un tópico específico.

https://scholar.google.com.mx

 

 

 

Sobre Geek:

 

Fundada en 2014, Geek es una innovadora plataforma de colaboración en México que conecta a tutores y alumnos para agendar clases particulares presenciales, de forma eficiente, dinámica y sencilla; busca potenciar el conocimiento del estudiante y extender lo que aprende en clases a través de la asesoría presencial individual.

http://www.geek.education

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.