Bloggers

10 consejos básicos para iniciar tu blog

Cuando nace un nuevo blogger, lo hace sin siquiera hacer que lo és, digo, parecerá obvio el hecho de que si abres un blog, el hecho de escribir para él y actualizarlo de forma cotidiana te convierte en un blogger; parece algo obvio pero muchas personas no lo saben, creen que el nombre de bloguero solo se atribuye a esas personalidades que se hicieron famosas comentando cosas en la web, pero esa es una mentira, todos los que tenemos un blog, somos blogueros, con el simple hecho de abrir nuestro blog y nutrirlo con información.

Ahora, ya que eres un blogger, sería bueno que te mis 10 consejos básicos para iniciar tu blog, no son cosas del otro mundo y tener esto en mente te ayudará a crear un blog con contenidos de alto nivel, que rápidamente se posicionen en los motores de búsqueda y te posicionen a ti, como un blogger de esos, bloggers famosos de los cuales estábamos hablando.

Tener prestigio en el medio de los blogueros es fácil, solo necesitas seguir mis 10 consejos básicos para iniciar tu blog.

10 consejos básicos para iniciar tu blog

1. Ten en mente una idea o temática para tu blog y apégate a ella, si bien puede ser interesante la idea de abrir o expandir los temas de tu blog, una vez te posiciones en un tema, las personas te buscarán por él.
2. La buena ortografía es básica, y ni se hable de redacción. Estas dos costumbres son imprescindibles para tu blog, así que olvídate del mal uso de los signos de puntuación, solo porque es una moda usar muchos signos de exclamación !!!!
3. Se perseverante, nunca te rindas.
4. Apasiónate de eso que haces, apasiónate del tema del cual escribes.
5. Se constante, entre más información metas de forma regular, mejor será tu paga hablando de lectores, posicionamiento y visitas.
6. Crea relaciones con otros bloggers para pedir información, consejos y mejorar tus prácticas.
7. Aprovecha cualquier lugar para dar difusión a tu blog, como foros, grupos, o redes sociales.
8. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta de difusión, no tengas miedo a usarlas.
9. No hables mal de los demás, lo sé, es tentativo hacerlo y más si estás haciendo críticas, pero no se trata de hablar mal por hablar mal, se trata de escribir de forma objetiva.
10. Siempre es un profesional y todo lo que se relaciona a tu blog, trátalo de esa manera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.