Temas interesantes

​Astellas Oncología anuncia los cinco finalistas del premio C3 Prize

Astellas Oncología anuncia los cinco finalistas del premio C3 Prize® que presentarán sus ideas para cambiar el cuidado del cáncer durante la Cumbre de Líderes en Cáncer, organizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC

En la segunda edición del reto, cinco finalistas con grandes ideas para cambiar el cuidado de los pacientes con cáncer competirán por un gran premio de $50,000 de parte de Astellas, además de una asesoría de parte de Robert Herjavec, del programa Shark Tank

Ciudad de México, 30 de octubre, 2017 – Astellas anunció los cinco finalistas de su concurso C3 Prize, quienes presentarán sus propuestas para cambiar el cuidado de los pacientes con cáncer en el foro titulado: Cumbre de Líderes contra el Cáncer, a celebrarse el 13 de noviembre en la Ciudad de México. El premio C3 Prize de Astellas Oncología es un reto global que busca reconocer y apoyar innovaciones no médicas que mejoran el cuidado de los pacientes con cáncer, y las vidas de sus cuidadores y seres queridos. Después de las presentaciones en vivo, Astellas otorgará el gran premio de $50,000 USD y una consulta personal de negocios con Robert Herjavec, emprendedor tecnológico y estrella del programa Shark Tank de la cadena ABC, que además solía brindar cuidados a familiares con cáncer.

“La calidad de los proyectos inscritos al premio C3 Prize es evidencia de la filosofía de Astellas sobre aprovechar el genio colectivo de la gente alrededor del mundo para generar innovación” comentó Robert Herjavec. “Cada una de las ideas de los finalistas tiene el potencial de hacer realidad la innovación no centrada en el tratamiento, y me emociona mucho conocer al ganador de este año.”

Los participantes en el reto de este año incluyeron pacientes, cuidadores, proveedores de salud y emprendedores tecnológicos de más de 20 países, que mandaron sus ideas en cuatro áreas en las que los pacientes con cáncer enfrentan los obstáculos más complicados: navegar el complejo sistema de salud, seguir los complejos tratamientos, coordinar el cuidado y la supervivencia después del tratamiento. Los cinco finalistas son:

Kevin Bambury de Killarney, Irlanda, ONCOassist, una aplicación informativa e interactiva que está diseñada para brindar todas las herramientas que los profesionales de la oncología necesitan a la hora de la consulta para diagnositicar y manejar el tratamiento.

Howard Isenstein de Bethesda, Maryland, Care Progress, una aplicación llamada CarePrompter que mejora la navegación del paciente, y facilita el seguimiento y coordinación del tratamiento con alertas para que los pacientes revisen su estado de salud con sus médicos, en varias áreas relacionadas a los síntomas.

Cory Kidd de San Francisco, California, Catalia Health, ha desarrollado la plataforma Mabu Wellness Coach que consta de un robot acompañante impulsado por Inteligencia Artificial que incorpora psicología y soluciones basadas en evidencia para ayudar a los pacientes a manejar su tratamiento.

Hernâni Oliveira de Porto, Portugal, HOPE PROJECT, que consiste de una aplicación en dos partes, desarrollada para ayudar a los pacientes pediátricos con cáncer y a sus padres, a resolver problemas relacionados con la adherencia al tratamiento, así como el estilo de vida sedentario de los niños que son diagnosticados con cáncer, además de ayudar a sus padres a entender y explicar complejos tratamientos contra esta enfermedad.

Charlotte Vander Stichele de Amberes, Bélgica, Mindbytes, cuyo proyecto Cancer Patient Decision Aid (CADA) Brinda a los pacientes una herramienta de apoyo a sus decisiones basada en escenarios, que los acompaña en varias etapas del proceso de toma de decisiones con información sobre impactos y consecuencias.

Los finalistas presentarán sus ideas en la conferencia WCLS a un panel de jueces que incluye a la ex embajadora Sally Cowal, Vicepresidente Senior de la unidad de Control Global del Cáncer en la Sociedad Americana contra el Cáncer, Nick Grant, Director Ejecutivo de Alianzas Internacionales para la organización “Cancer Research UK”, Chihiro Hosoya, Gerente Senior de Inversión en la Incubadora de Negocios de Astellas, así como Mark Reisenauer, Vicepresidente Senior del área de oncología de Astellas.

“Nuevamente estamos emocionados por el número y calidad de proyectos que se inscribieron al premio C3 Prize este año” comentó Mark Reisenauer, cuya experiencia personal como cuidador de su padre, influyó en el desarrollo y lanzamiento del premio.

Los otros cuatro finalistas recibirán $12,500 USD de parte de Astellas y todos los finalistas recibirán una membresía que cubre las noches y fines de semana durante un año, en la fundación MATTER, una comunidad de innovación en salud, que ayuda a convertir ideas en realidades.

Para más información visite: www.C3Prize.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.